Brasil vence 1-0 a Bolivia en el arranque de su camino rumbo al Mundial con DT interino

Brasil y Bolivia cierran la actividad de la primera fecha de Eliminatorias (REUTERS/Ricardo Moraes)
Brasil y Bolivia cierran la actividad de la primera fecha de Eliminatorias (REUTERS/Ricardo Moraes) (RICARDO MORAES/)


var opta_settings = {
subscription_id: “0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d”,
language: “es_CO”,
timezone: “user”
};


var _optaParams = {
custID: “0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d”,
language: “es_CO”,
timezone: -3,
callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback]
};



La primera fecha de estas Eliminatorias Sudamericanas que marcarán a los clasificados de la región para el Mundial 2026 de Canadá, México y Estados Unidos se cierra en el Estadio Olímpico do Pará de la ciudad brasileña de Belém: el local Brasil recibe a Bolivia.

La propuesta ofensiva del entrenador Fernando Diniz estuvo a la vista con Raphinha, Neymar, Rodrygo y Richarlison posicionados en los últimos metros contra un rival replegado en el fondo con escasas incursiones a terreno ajeno. Luego de acercamientos aislados, la más clara llegó a los 16 minutos con un penal fallado en los pies de Ney. El flamante refuerzo del Al-Hilal realizó un disparo débil contenido por Guillermo Viscarra. Ocho más tarde, una sucesión de toques le concedió el primer gol del partido a la Canarinha. Rodrygo capitalizó un mal rechazo para destrabar un duro comienzo empujando la pelota contra la valla.

Lo que siguió al festejo fue un suplicio absoluto. Con los 10 jugadores de campo en suelo boliviano, la Verdeamarela metió presión para ampliar la diferencia y, poco a poco, transformaron en figura a Viscarra, quien tuvo tapadas fenomenales ante Richarlison y el propio Neymar, esta última habiendo pasado a cuatro adversarios por el camino.

Cabe recordar que este equipo tiene como principal ausencia al atacante del Real Madrid, Vinicius Jr.. Tras ser convocado inicialmente, un problema muscular lo marginó del debut por Eliminatorias. En su reemplazo, el extremo del Barcelona de España, Raphinha, tomó su lugar. Además, Gabriel Jesus reemplazó en la nómina a Antony, quien se quedó al margen tras ser denunciado por violencia de género por su ex pareja.

Por otro lado, Alisson (Liverpool) y Ederson (Manchester City), Marquinhos (PSG), Casemiro (Manchester United), Richarlison (Tottenham) y la flamante estrella del Al-Hilal de Arabia Saudita, Neymar Jr., fueron las presencias más convocantes en la lista anunciada.

Diniz está al mando de la selección en estos primeros pasos rumbo al Mundial 2026, pero desde el máximo organismo del fútbol brasileño ya aclararon que será un contrato de un año para que comande el interinato. Los rumores son claros: Carlo Ancelotti debería tomar el mando de la Verdeamarela después de finalizar su vínculo con el Real Madrid a mediados del 2024. El detalle es que Diniz, mientras tanto, sigue en el banco de suplentes del Fluminense que enfrentará a fines de septiembre al Inter de Porto Alegre por la Copa Libertadores.

Del otro lado hay una selección que llega en una crisis total de su fútbol local y que intenta bajo el mando del argentino Gustavo Costas abstraerse de ese contexto caótico. El DT citó a 48 futbolistas de cara a un inicio cargado de complicaciones contra Brasil de visitante y Argentina de local.

Obviamente, entre tantos nombres está el de Marcelo Moreno Martins, goleador histórico de La Verde, con 31 tantos, quien además está un partido de los 102, para convertirse en el jugador con más presentaciones en el combinado de su país, igualando a Ronald Raldes. ¿El objetivo? Volver a clasificar a un Mundial a casi dos décadas de haber llegado a Estados Unidos 1994.

Tras el estreno, los de Costas serán anfitriones de Argentina el próximo martes 12 de septiembre en el Estadio Hernando Siles de La Paz desde las 17 y los brasileños se toparán ese mismo día con Perú para concluir la actividad de la jornada.

FORMACIONES

Brasil: Ederson, Danilo, Marquinhos, Gabriel Magalhães, Renan Lodi, Casemiro, Bruno Guimarães, Neymar, Rodrygo, Raphinha y Richarlison. DT: Fernando Diniz.

Bolivia: Guillermo Viscarra; Jairo Quinteros, Adrián Jusino, Marcelo Suárez; Diego Medina, Diego Bejarano, Boris Cespedes, Roberto Fernández, Gabriel Villamil; Jaime Arrascaita y Marcelo Moreno Martins. DT: Gustavo Costas

Estadio: Estadio Olímpico do Pará (Brasil)

Árbitro: Juan Benítez (Paraguay) / VAR: Carlos Benítez (Paraguay)

Televisación: TyC Sports (Argentina) / Vix Premium (México) / RCN y Gol Caracol (Colombia) / DirecTV Sports (Sudamérica) / SporTV y Rede Globo (Brasil) / Tigo Sports (Bolivia) / Movistar Deportes (Perú)

TABLA DE POSICIONES


Sé el primero en comentar en"Brasil vence 1-0 a Bolivia en el arranque de su camino rumbo al Mundial con DT interino"

Dejá un comentario

Tu dirección de Correo Electrónico no será compartida


*