Brasil derrota a Alemania en su primer duelo tras el 1-7 del Mundial 2014

Brasil derrota a Alemania con gol de Gabriel Jesús en el estadio Olímpico de Berlín (Reuters)

La selección de Brasil se toma revancha. En su visita al estadio Olímpico de Berlín, se impone por 1-0 a la selección de Alemania, en su primer encuentro después del célebre “Mineirazo”, aquel 1-7 a favor de los alemanes en la semifinal de la Copa Mundial de la FIFA 2014.

En un primer tiempo donde los locales merodeaban con más frecuencia la portería visitantes, fueron los brasileños quienes se pusieron en ventaja: un centro de Willian fue cabeceado por Gabriel Jesús, quien consiguió anotar el 1-0 ante la floja respuesta del portero Kevin Trapp.

La consumación de la debacle. Brasil 1 – Alemania 7 en la casa del “Scratch”

En desarrollo

Si se cree lo que aseguran los jugadores y el cuerpo técnico de Alemania, para ellos el recuerdo del 7-1 está menos presente que para los brasileños.

En Brasil, sólo quedan cuatro jugadores de aquellos que sufrieron la debacle, pero al menos en el entorno se nota cierto ánimo de revancha. Tite, admitió que están “en una etapa de reconstrucción y emocionalmente es importante que nos enfrentemos a Alemania“.

“Lo importante para nosotros era haber ganado la semifinal y ya al día siguiente pasamos página al resultado para concentrarnos en la final”, reconoció el seleccionador alemán, Joachim Löw.

Mientras que el de Brasil, consideró que este partido, “tiene una importancia psicológica muy importante, eso no debe desestimarse. El 7-1 del Mundial es como un fantasma”.

Brasil llega al partido con la importante baja de Neymar y tras lograr una clara victoria en el último amistoso ante Rusia en Moscú (0-3).

Alemania, por su parte, viene de empatar a un gol ante España y, según anunció Löw, no contará con el meta barcelonista Marc André ter Stegen, que tiene un problema de rodilla ante el que no se quieren correr riesgo.

Además, Thomas Müller y Mesut Özil han abandonado la concentración con el objetivo de no recargarlos de partidos tras los compromisos que han tenido con sus clubes.

Se espera que para el encuentro del Olímpico el seleccionador brasileño Tite haga la menos una modificación en la titular con el ingreso al equipo de Fernandinho en detrimento de Douglas Costa con el objetivo de tener un mayor control en el centro del campo.

FORMACIONES:

Alemania: Kevin Trapp; Kimmich, Rüdiger, Boateng, Plattenhardt; Gündogan, Kroos; Draxler, Goretzka, Sané; Gómez.

Brasil: Alisson; Dani Alves, Miranda, Thiago Silva, Marcelo; Paulinho, Casemiro, Fernandinho; Willian, Coutinho; y Gabriel de Jesus

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

La debacle de Bolivia: llegó al estadio en bus escolar y perdió con la 82° selección del ranking FIFA



FUENTE: INFOBAE NOTICIAS

Sé el primero en comentar en"Brasil derrota a Alemania en su primer duelo tras el 1-7 del Mundial 2014"

Dejá un comentario

Tu dirección de Correo Electrónico no será compartida


*