Dortmund consolidó una gran victoria después de golear 5-1 a Freiburg durante el partido disputado en el Signal Iduna Park este viernes. Borussia Dortmund llegó al partido con los ánimos reforzados tras lograr la victoria por 3-2 frente a Eintracht Frankfurt. Por parte del equipo visitante, SC Freiburg no pasó de las tablas con un marcador de 2-2 ante Arminia Bielefeld. Con este resultado, el conjunto de Dortmund es segundo, mientras que SC Freiburg es cuarto tras la finalización del encuentro.
La primera parte del enfrentamiento comenzó de manera favorable para Borussia Dortmund, que dio el pistoletazo de salida en el Signal Iduna Park gracias a un gol de Thomas Meunier en el minuto 14. Tras esto, una nueva ocasión permitió incrementar el marcador del conjunto local con un doblete de Thomas Meunier en el minuto 29, permitiendo el 2-0. Anotó otra vez el equipo de Dortmund, que aumentó diferencias poniendo el 3-0 por medio de un gol de Erling Haaland al borde del final, en el 45, concluyendo la primera parte con un 3-0 en el marcador.
En el segundo periodo llegó el gol para el conjunto friburgués, que se aproximó en el marcador mediante un gol de Ermedin Demirovic a los 61 minutos. Sin embargo, Borussia Dortmund se distanció estableciendo el 4-1 a través de un segundo gol de Erling Haaland a los 75 minutos. Sumó de nuevo el equipo local, que aumentó el marcador gracias al gol de Mahmoud Dahoud justo antes del pitido final, en concreto en el 86, acabando el partido con el resultado de 5-1.
Durante el encuentro se realizaron cambios en ambos equipos. Los jugadores de Dortmund que entraron al partido fueron Manuel Akanji, Nico Schulz, Thorgan Hazard, Marius Wolf y Axel Witsel en sustitución de Emre Can, Raphael Guerreiro, Marco Reus, Thomas Meunier y Jude Bellingham, mientras que los cambios de Freiburg fueron Ermedin Demirovic, Kevin Schade, Yannik Keitel, Noah Weisshaupt y Nils Petersen, que entraron para suplir a Woo-yeong Jeong, Vincenzo Grifo, Janik Haberer, Roland Sallai y Lucas Holer.
En el encuentro el árbitro amonestó con dos tarjetas amarillas solamente al equipo local. Concretamente, se mostró tarjeta amarilla a Julian Brandt y Erling Haaland.
Con esta brillante actuación Borussia Dortmund suma ya 40 puntos en la Bundesliga y se coloca en el segundo puesto de la clasificación, en posición de acceso a Champions League. Por su parte, SC Freiburg se mantiene con 30 puntos, también en plaza de Champions League, con los que llegaba a esta decimonovena jornada.
La próxima jornada de la Bundesliga enfrentará a Borussia Dortmund a domicilio contra Hoffenheim, mientras que SC Freiburg se enfrentará en su feudo ante Stuttgart.
Sé el primero en comentar en"Borussia Dortmund muestra su poderío tras golear a SC Freiburg (5-1)"