Bombi, la perrita que vende mole para pagar su tratamiento del corazón

perrita enferma
La perrita está mal de su corazón (Foto: Facebook/Merry Cherry)

Bombona, o Bombi, como le dice de cariño su dueña, es una perrita chihuahua que se encuentra delicada de salud, para costear sus visitas al veterinario y tratamiento médico ha comenzado a “vender” mole en redes sociales.

El pasado 12 de mayo, la usuaria de Facebook Merry Cherry subió una foto de Bombi junto a un cartel que decía: “Bendo molito para pagar mi tratamiento del corason [sic]”.

Y es que resulta que la perrita comenzó a sentirse mal, por lo que Cherry la llevó al veterinario para ver que estaba ocurriendo, encontrando que tenía una anormalidad en el corazón.

A raíz de ello, comenzó a vender mole para poder costear los estudios y tratamientos que requiere.

perrita enferma
(Foto: Facebook/Merry Cherry)

“Encontré a Bombi haciendo éste letrero, y aunque le costaba trabajo agarrar el plumón, pudo terminarlo. Si quieren comprarnos molito échenme un mensajito y yo le digo porque ella no tiene celular ni Facebook, así que yo ando en la logística [sic]”, dijo en la publicación la cual tuvo un un gran recibimiento por los usuarios, haciéndolo viral.

Dos días después Cherry volvió a postear noticias sobre Bombi. Señaló que ese día habían acudido al veterinario y el diagnóstico fue bueno en general, sin embargo, tenía que visitar un cardiólogo especializado en canes para que le hiciera un ecocardiograma y así determinar el tratamiento.

“Después de un día súper ajetreado, quiero compartirles que hoy Bombona fue a su primer round en el Dogtor y todo salió muy bien.” escribió la usuaria.

El martes tiene cita con el cardiólogo de perritos que le va a realizar un ecocardiograma (o electrocardiograma, perdón, me confundo con los nombres), para así terminar de concluir cuál es el mejor tratamiento a seguir. Esperamos que con medicamentos y alimentación especial, sea más que suficiente”, dijo.

perrita enferma
Una de las publicaciones de la dueña de esta canina (Foto: Facebook/Merry Cherry)

En los días posteriores Cherry siguió vendiendo mole para juntar el dinero de la cita de Bombi en el cardiólogo, agendada el 18 de mayo.

De acuerdo con la dueña, la veterinaria les dijo que el corazón de Bombi estaba fallando debido a que tenía un tamaño superior al normal, en consecuencia sus válvulas trabajan irregularmente provocando que se junte líquido en sus pulmones. Para mejorar debía tomar medicamento por una semana y volver a otra evaluación.

“Dice que su corazoncito está mas grande de lo normal, que detectó que sus válvulas no funcionan adecuadamente y, que derivado de esto, hay líquido en sus pulmoncitos.

Nos mandaron ya medicamento para su corazón, debo ver cómo le sienta durante 7 días y regresar a consulta para evaluación y para toma de sangre y análisis de orina y así determinar si hay fallo en algún otro órgano”, dijo.

perrita enferma
La mascota se ha vuelto viral en redes sociales (Foto: Facebook/Merry Cherry)

Asimismo, dio las gracias a todos los que le han brindado su apoyo y avisó que retomaría la venta de mole en días posteriores para seguir costeando el tratamiento de Bombi.

Según el médico, Bombi aún puede tener calidad de vida si recibe el tratamiento adecuado para su corazón.

“Su Dogtor de cabecera dice que aún le podemos dar calidad de vida. Estamos algo agotadas pero, agradecemos todo su apoyo.”

Hasta ahora la perrita se encuentra tomando su medicamento para el corazón y el día 25 de mayo, deberá volver con el cardiólogo para un nuevo diagnóstico de su padecimiento.

SEGUIR LEYENDO:

Por qué la saliva y los doberman pueden ser dos grandes mitos de los perros

Perros que olfatean el sudor debutan en Tailandia como detectores de coronavirus

Un hombre saltó a un estanque y luchó contra un caimán para salvar a su perro

Igor, el perro del Ejército que resultó herido en combate en el Putumayo fue operado con éxito

Sé el primero en comentar en"Bombi, la perrita que vende mole para pagar su tratamiento del corazón"

Dejá un comentario

Tu dirección de Correo Electrónico no será compartida


*