Boluarte reconoce que "no ha sido tan fácil" el 2023 en el Perú

Lima, 24 dic (EFE).- La presidenta de Perú, Dina Boluarte, reconoció este domingo que “no ha sido tan fácil el andar durante el 2023”, en alusión a las protestas sociales y la recesión que golpeó la economía local, al dirigirse a la población a través de un mensaje televisado con sus saludos por Navidad.

Vestida de blanco al lado de un pesebre, la jefa de Estado dijo que la Navidad es una fecha para “reflexionar en la fe y en ese niño divino que nos dice que hay un niño que nace cada día” en los corazones.

“Queremos en el 2024 caminar juntos, todas y todos, como familia peruana, construyendo una nueva historia que nuestro país necesita”, expresó Boluarte.

Afirmó que, como gobierno, “en 2024 haremos todo el esfuerzo, todo el trabajo, con cariño, con amor, que es como nuestro señor Jesús nos enseñó para buscar el bienestar de los más de 33 millones de peruanos”.

La mandataria, que cumplió un año en el Ejecutivo el pasado día 7, agradeció a quienes “estuvieron allí siempre, fortaleciéndonos”, y que, de la misma manera, continuarán en el 2024.

Asimismo, manifestó su agradecimiento porque en esta Navidad “se renueve el amor, la calma, la paz para seguir desarrollándonos como peruanos”.

Boluarte asumió la presidencia de Perú el 7 de diciembre de 2022 después de la destitución del expresidente Pedro Castillo (2021-2022) por haber intentado dar un golpe de Estado, en medio de las acusaciones de presunta corrupción que investigaba el Congreso y la Fiscalía contra él.

Sin embargo, el inicio de su gestión quedó marcada por las protestas sociales que concluyeron con 49 muertos en enfrentamientos directos con las fuerzas del orden, las cuales se extendieron hasta febrero de este año, y un fenómeno del Niño costero que golpeó duramente la economía peruana, haciéndola caer en recesión.


Sé el primero en comentar en"Boluarte reconoce que "no ha sido tan fácil" el 2023 en el Perú"

Dejá un comentario

Tu dirección de Correo Electrónico no será compartida


*