Envejecer hace parte de la naturaleza humana, aunque las condiciones laborales y personales de los bogotanos estarían ocasionando una desaceleración en el número de nacimientos, si se le compara con los decesos que se viven en la capital colombiana diariamente. De hecho, un estudio de la Fundación Saldarriaga Concha indica que para el año existirían más del doble de adultos mayores por cada menor de 15 años.
De hecho, según la investigación “Misión Colombia Envejece”, entre 1985 y 2020 las estadísticas sufrieron un aumento de al menos cuatro veces sobre los índices de población mayor en la capital, al punto que estiman que para 2035 exista una persona mayor de 60 años por cada niño menor a 15 años. Si las dinámicas continúan así, para el 2050 existirían 218 abuelos por cada 100 niños, es decir, que más del 30% de la población de Bogotá tendría más 60 años en un periodo de un cuarto de década.
Sé el primero en comentar en"Bogotá tendrá más adultos mayores que niños para 2050: la población capitalina está envejeciendo aceleradamente"