Después del agónico empate en Brasil, Boca vuelve a la Superliga para jugar ante Independiente un clásico que podría dejarle el título servido en bandeja.
El encuentro se disputa en el estadio Libertadores de América. La transmisión está a cargo de TNT Sports.
Con su habitual vértigo, intentando poner la mayor cantidad de gente posible en ataque, haciendo ancha la cancha, Independiente intentó atropellar a Boca. Tuvo dos aproximaciones interesantes en el arranque: un remate de Domingo que Rossi sacó con la punta del botín y un centro atrás de Verón que Sánchez Miño tocó por encima del travesaño.
#TNTSports | ¡Salvó Rossi a Boca con la punta del botín! Luego de una serie de malos rechazos la agarró Nico Domingo de afuera del área y el arquero desvió el tiro con la punta del pie.
#Independiente 🆚 #Boca pic.twitter.com/PbtMsOFO7M— TNT Sports LA (@TNTSportsLA) April 15, 2018
#TNTSports | ¡Otra más para el Rojo! Sánchez Miño punteó un centro atrás de Verón y la pelota que se fue apenas por encima del travesaño. Se acerca el Rojo.
#Independiente 🆚 #Boca pic.twitter.com/ZkWRYxy9lA— TNT Sports LA (@TNTSportsLA) April 15, 2018
Boca planteó el partido habiendo estudiado minuciosamente al adversario: Guillermo Barros Schelotto envió a presionar la salida de los centrales del Rojo e intentó lastimar a espaldas de los laterales locales, sobre todo con el joven Almendra, que exhibió atrevimiento.
Pero las lesiones también jugaron su partido. La lesión de Bustos provocó que Holan cambiara lateral por lateral, sin embargo, la salida de Barrios forzó al Xeneize a un reacomodamiento más profundo: Pablo Pérez pasó a actuar como número 5.
Tras la derrota frente a Defensa y Justicia, que podría haberle complicado algo las cosas en el campeonato, Boca afronta una visita de riesgo a Avellaneda contra un Rojo que necesita ganar para seguir en la pelea por entrar a la Copa Libertadores de 2019.
El Xeneize viene de disputar un intenso partido en Brasil ante Palmeiras, en el que se trajo un agónico empate 1-1 por la fase de grupos de la Copa Libertadores 2018.
El Diablo, por su parte, no tuvo partido de Copa esta semana, por lo que Ariel Holan cuenta con todos sus jugadores descansados de cara al encuentro. Y como el próximo miércoles Independiente tendrá un partido clave contra Corinthians por la Libertadores, el DT cuida a algunos futbolistas para el encuentro contra los brasileños.
SEGUÍ LEYENDO EN INFOBAE DEPORTES
FUENTE: INFOBAE NOTICIAS
Sé el primero en comentar en"Boca visita a Independiente en un clásico que puede ser definitorio"