Boca Juniors venció 3-1 a River Plate en el Superclásico femenino

Boca Juniors continúa su paso arrollador en el último semestre del año para ilusionarse con la posibilidad de lograr el tetracampeonato en el fútbol femenino. Las Gladiadoras vencieron 3-1 a River Plate en el Superclásico correspondiente a la quinta fecha del torneo compuesto de una decena de jornadas y permanece en la cima de la Zona B con puntaje ideal.

Las dirigidas por Florencia Quiñones se adelantaron en el resultado con rapidez porque a los 7 minutos de la etapa inicial ya vencían a su clásico rival con el tanto de Celeste Dos Santos a través de una pelota parada. El juego aéreo volvió a guiñarle un ojo al Xeneize con el paso del reloj porque a los 26′ llegó un centro bien ejecutado por parte de Eliana Stabile y apareció Miriam Mayorga para impactar la pelota con un inapelable cabezazo por detrás de todas en el segundo palo.

Ya sobre el final del primer tiempo, la nota del día en el predio del Millonario en Ezeiza estuvo a cargo de Stephanie Melgarejo. El primero de los tres minutos adicionados por la árbitra María Laura Fortunato concluyó en un violento planchazo de la futbolista riverplatense contra el tobillo izquierdo de Dos Santos, quien se retorció de dolor hasta la entrada de los médicos. La agresividad de la falta provocó que la jueza principal le muestre la tarjeta roja a la infractora.

A pesar de tener diferencia numérica en el campo de juego, el vencedor tuvo serios inconvenientes para liquidar el pleito y a los siete minutos del complemento parecía que se le escurría de las manos lo conseguido. Una falta dentro del área motivó la exitosa ejecución de un penal por parte de Carolina Birizamberri para ponerse a tiro en el resultado. Sin embargo, Brisa Priori sentenció el trámite a falta de 12′ para el tiempo reglamentario.

La victoria de las máximas candidatas a la corona local ensanchó la diferencia en el historial con 37 victorias de la escuadra de la Ribera frente a las 14 del elenco contrario y misma cantidad de empates. Cabe recordar que River Plate tuvo un solo triunfo contra este rival en los últimos 28 partidos.

Boca Juniors comparte la cima de la Zona B junto a Racing, con 15 unidades e idéntica diferencia de gol, pero las primeras poseen mayor cantidad de goles a favor y en la próxima fecha se enfrentarán a este rival como visitante. Por otro lado, River Plate marcha en la sexta colocación de la Zona A con 4 puntos (tiene dos partidos menos) y visitará en la siguiente jornada al SAT. Los cuatro primeros de cada grupo avanzan a los cuartos de final.


Sé el primero en comentar en"Boca Juniors venció 3-1 a River Plate en el Superclásico femenino"

Dejá un comentario

Tu dirección de Correo Electrónico no será compartida


*