Bellingham: "Estaré en el clásico"

Madrid, 26 oct (EFE).- Jude Bellingham, centrocampista inglés del Real Madrid, aseguró su presencia en el clásico de Montjuic, su estreno ante el Barcelona como referente madridista, ante el que confesó que está “realmente emocionado” y con el deseo de divertirse mucho en el partido.

“Sí, me encuentro bien y sigo trabajando un poco para llegar en las mejores condiciones al partido. Sentí unas molestias en el último encuentro de la Champions League, pero me siento bien y estaré en el clásico espero que con todo resuelto”, aseguró en una entrevista con TVE.

“Estoy realmente emocionado y esperando que llegue ya el momento de encontrarme con el ambiente, planear el momento y ante un club que respetamos muchísimo. Voy con mucha ilusión y es interesante en lo personal. Me voy a divertir mucho”, añadió.

Bellingham eligió como imagen icónica de un clásico la del portugués Cristiano Ronaldo en el Camp Nou. “Siempre recordaré una celebración que hizo Cristiano Ronaldo, pidiendo ‘calma, calma’ siendo la bandera del club durante años. Fue un momento icónico”.

“Conozco la repercusión que tiene un clásico entre los aficionados, los medios de comunicación y el fútbol en general y siento, al mismo tiempo, la responsabilidad hacia el club y los aficionados por conseguir los tres puntos”, reflexionó.

Su espectacular primera temporada en el Real Madrid, con once tantos en doce partidos en el récord goleador de su carrera, ya provocan que hasta el propio Jude dude de los goles marcados. “Creo que llevo once goles, ¿no? . Es un poco sorprendente para mí, la verdad”.

“Siempre quiero mejorar. Creo que lo que hace de verdad fuerte a este equipo, al margen de su alucinante calidad individual, es que todos los jugadores tiene libertad por parte del entrenador para expresar su fútbol”, valoró refiriéndose a Carlo Ancelotti.

Sobre su rival, el Barcelona, ve a “un equipo trabajado” gracias a la labor de Xavi Hernández, un técnico que reconoció “ha sabido transmitir a sus jugadores las señas de identidad de un fútbol asociativo difícil de contrarrestar”. Pese a ello, el inglés está convencido de que si el Real Madrid juega como sabe, saldrá vencedor. “Confío en nuestras fortalezas y en el trabajo que estamos haciendo con el cuerpo técnico para lograr la victoria”.

Por último, confesó la emoción que siente cada día que escucha a la afición del Real Madrid entones el ‘Hey Jude’ en la grada. “Me pone los pelos de punta pensar cómo me hacen sentir cuando estoy en el césped y marco un gol y lo empiezo escuchar, primero bajito y luego va subiendo y subiendo. Es algo que me hace sentir mucho orgullo. Estoy en deuda con los aficionados”

Madrid, 26 oct (EFE).- Dani Ceballos y el turco Arda Güler se perderán el clásico de Montjuic ante el Barcelona, en el que Carlo Ancelotti recuperará a Nacho Fernández tras cumplir sus dos partidos de sanción en LaLiga y confía plenamente en poder contar con el inglés Jude Bellingham pese a ausencia en el entrenamiento del jueves.

El Real Madrid regresó a los entrenamientos pendiente de Bellingham, con optimismo sobre su estado tras ser revisado por los médicos. El centrocampista inglés se quedó en el interior de las instalaciones de la ciudad deportiva, como Dani Ceballos, que se perderá su tercer partido consecutivo por su dolencia muscular en el cuádriceps derecho.

Con el grupo entrena con normalidad Güler, pero Ancelotti seguirá sin incluirle en la convocatoria del viernes, según informan a EFE fuentes del club blanco. Aún no ha podido debutar ni entrar en una convocatoria tras lesionarse un menisco en pretemporada y sufrir una rotura muscular cuando estaba en condiciones para estrenarse.

Debe seguir mejorando su tono físico Güler, que ya tiene una fecha en su mente para disfrutar de su primera citación y optar a debutar en el estadio Santiago Bernabéu ante su nueva afición, el 5 de noviembre en el encuentro de la duodécima jornada de LaLiga EA Sports ante el Rayo Vallecano.

El grupo con el que trabajó Ancelotti preparó con intensidad el clásico con una primera parte en el gimnasio antes de ejercitarse sobre el césped. Ejercicios con balón de presión y posesión y partidos en un campo de dimensiones reducidas pusieron el cierre.

Ancelotti, que realizó rotaciones en la Liga de Campeones en Braga el pasado martes, va dando forma a un equipo titular en el que la gran duda es la demarcación que ocupará el francés Eduardo Camavinga, como interior en el centro del campo o lateral en banda izquierda.

Lo terminará de preparar en el último entrenamiento, a una hora poco habitual, a las 16:00 horas en la Ciudad Real Madrid, para viajar posteriormente a Barcelona y quedar concentrados.


Sé el primero en comentar en"Bellingham: "Estaré en el clásico""

Dejá un comentario

Tu dirección de Correo Electrónico no será compartida


*