var opta_settings = {
subscription_id: “0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d”,
language: “es_CO”,
timezone: “user”
};
var _optaParams = {
custID: “0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d”,
language: “es_CO”,
timezone: -3,
callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback]
};
Las selecciones de Bélgica y Portugal se citan en La Cartuja de Sevilla por un billete para los cuartos de final de la Eurocopa. Los de Roberto Martínez buscan hacer valer su pleno en la fase de grupos y los lusos, liderados por un Cristiano Ronaldo que va por un nuevo récord internacional, quieren revalidar el título de 2016. El choque se presenta como uno de los más atractivos de la instancia de los 16 mejores.
Líderes del Grupo B tras terminar la primera fase como una de las únicas tres selecciones -junto a Países Bajos e Italia– con nueve puntos, los Diablos Rojos se presentan en los octavos de final como una de las grandes favoritas a llevarse el título continental, que rozó en la edición de 1980 -cuando cayó en la final de Roma ante Alemania Federal (1-2)-.
Ahora, con la mejor generación de futbolistas de su historia y con la cima en el ranking FIFA, Bélgica quiere dar un paso más y confirmar que su tercer puesto en el Mundial de Rusia no fue fruto de la casualidad. Ya en esta fase de grupos, goleó a Rusia (3-0), sufrió algo más para remontar a Dinamarca (1-2) y cerró con una cómoda victoria ante Finlandia (0-2).
Todo ello haciendo gala de una sólida defensa, con Kevin de Bruyne llevando la manija tras recuperarse de su fractura facial, y sobre todo, amparada en un ataque muy efectivo. Solo en dos de los últimos 58 partidos con Roberto Martínez al frente, los belgas se han quedado sin anotar: en las semifinales del Mundial 2018 frente a Francia (0-1) y, precisamente, ante Portugal en un amistoso antes de aquella cita mundialista (0-0).
Una vez más, la responsabilidad ofensiva recae en Romelu Lukaku, que lleva tres tantos en el torneo y que ha anotado 23 goles en 21 partidos con su selección desde el pasado Mundial. El delantero del Inter de Milán, previsiblemente acompañado por el jugador del Atlético Madrid Yannick Carrasco y el merengue Eden Hazard, sostiene un apasionante duelo de killers con Cristiano Ronaldo.
“Me gustaría tener su regate y su forma de golpear el balón, pero a él le gustaría tener mi potencia y mi puntería”, confesó sobre el astro portugués antes del choque. Sin embargo, los Diablos Rojos no quieren centrarse solo en el ariete de la Juventus, que busca hacer historia en este duelo. “No hay un plan anti-Ronaldo. Si te concentras solo en un jugador, otro te golpeará”, advirtió Roberto Martínez.
Y es que CR7 tiene ante sí la oportunidad de convertirse en este encuentro en el máximo goleador de la historia de las selecciones. Con sus dos goles en el empate ante Francia en el último partido del Grupo F (2-2), alcanzó los cinco en esta cita y los 109 del iraní Ali Daei, que hasta entonces lideraba la tabla de artilleros mundiales.
Ese mismo día desbancó a Miroslav Klose como máximo goleador en Mundiales y Eurocopas (19), y ya en su estreno dejó atrás al francés Michel Platini como Pichichi de las Euros (11). Un solo tanto ante Bélgica, que cuenta con el madridista Thibaut Courtois como seguro bajo palos, le permitiría ascender a lo más alto del Olimpo de los goleadores de selecciones y seguir haciendo historia.
El ex madridista continúa siendo la principal referencia de una Portugal que quiere reeditar el camino que le llevó a conquistar la pasada edición del torneo continental. En 2016, como ahora, avanzó tercera a las eliminatorias, y al final acabó alzando el trofeo ante la anfitriona Francia con un gol de Éder.
Sin embargo, en un duelo inédito en grandes torneos ante los belgas, debe corregir su debilidad atrás si quiere tener opciones para seguir adelante. En el Grupo de la Muerte, solo mantuvo su portería imbatida ante Hungría (0-3), pero después sufrió la ira de Alemania (2-4) y empató en un emocionante choque ante Francia (2-2).
POSIBLES ALINEACIONES:
BÉLGICA: Courtois; Alderweireld, Vermaelen, Vertonghen; T.Hazard, Meunier, De Bruyne, Witsel; Carrasco, Eden Hazard y Lukaku.
PORTUGAL: Rui Patricio; Semedo, Pepe, Ruben Dias, Guerreiro; Danilo, Moutinho; Renato, Diogo Jota, Bernardo Silva; y Cristiano Ronaldo.
ÁRBITRO: Felix Brych (ALE).
ESTADIO: La Cartuja de Sevilla.
HORA: (16:00 ARG-URU / 15:00 CHI-PAR-VEN-BOL-MEX / 14:00 COL-PER-ECU)
SEGUIR LEYENDO
Con Inglaterra-Alemania como destacado, así quedó el cuadro de octavos de final de la Eurocopa
Dinamarca aplastó a Gales en Ámsterdam y se clasificó a los cuartos de final de la Eurocopa
Sé el primero en comentar en"Bélgica y Portugal animan un duelo de candidatos en los octavos de final de la Eurocopa"