Dos de los grandes favoritos al título se enfrentan en las semifinales de la Champions League. El FC Bayern München y Real Madrid se cruzan nuevamente en el certamen europeo en un duelo apasionante en el Allianz Arena, escenario del partido de ida de una serie entre dos gigantes del continente.
Antes del minuto de juego, Robert Lewandowski le robó la pelota en la salida a Daniel Cravajal, se metió en el área y tiró un centro que Thomas Müller no pudo conectar con precisión. La primera fue para el local. A los 5 minutos, Arjen Robben sintió una molestia muscular en su pierna derecha y fue reemplazado por Thiago Alcántara.
Cuando la visita se había acomodado, dominaba el balón y comenzaba a tener situaciones, apareció el gol del conjunto bávaro. A los 27 minutos, el Bayern salió desde el fondo, James Rodríguez condujo por la derecha, asistió al lateral Joshua Kimmich para el desborde y éste se metió al área, amagó el centro y fusiló el primer palo de Keylor Navas.
Sin embargo, este tanto no iba a tranquilizar al Bayern Múnich que cinco minutos después sufriría la baja de Jerome Boateng. El zaguero sufrió un tirón en la pierna derecha y su lugar lo ocupó Niklas Süle.
El Real Madrid no mermó en su juego y continuó circulando el balón aunque con poca profundidad, pero todo se resolvió con un disparo de media distancia. A los 43 minutos, Cravajal metió la eplota al área con un fuerte cabezazo, nadie pudo interceptarla y cayó en los pies del brasileño Marcelo . El lateral, libre en el borde del área, desenfundó una volea de zurda y estampó el 1 a 1.
Ese tanto despertó al local que parecía a gusto con el triunfo por la mínima. Y en los últimos minutos tuvo una situación clara, una con un frentazo de Lewandowski que encontró bien parado a Keylor Navas.
El destino quiso que se cruzasen nuevamente antes de la que sería una gran final y se miden con el recuerdo reciente a favor del conjunto madridista en los cuartos de final del año pasado, donde el equipo de Zidane posteriormente ganaría la Copa de Europa por segunda vez consecutiva.
El Real Madrid ha conseguido emparejar el historial ante el FC Bayern con cinco triunfos seguidos en los últimos precedentes, siempre con Cristiano Ronaldo como gran figura: el portugués anotó siete goles en sus tres últimos partidos ante el equipo alemán. Llega a la nueva cita con 15 goles en esta presente edición de la Liga de Campeones.
El Real Madrid juega ante el elenco bávaro su octava semifinal consecutiva, lo que muestra su dominio en la competición de mayor prestigio de Europa. Tras quedar sin chances de ganar la Liga y ser eliminado de la Copa del Rey, el elenco madridista apuesta a ganar su tercer título de ‘Champions’ consecutivo. Ya eliminó al PSG y también superó a la Juventus, ahora lo intentará ante el Bayern Múnich.
Por su parte, el elenco alemán se encuentra en uno de sus mejores momentos. El regreso de Jupp Heynckes -el DT que conquistó la Champions con ambos equipos- al banquillo bávaro le ha dado al equipo un nuevo aire y éxito: se consagraron campeones de la Bundesliga, están clasificados a la final de la Copa Alemana y sueñan con reeditar el ‘Triplete’ que consiguieron en 2013.
Uno de los pilares de la gran temporada de Los Bávaros es James Rodríguez, quien fue descartado por Zidane y actualmente disfruta de uno de sus mejores momentos en el Bayern de Heynckes. Esta gran cita puede ser su oportunidad para demostrar que tiene nivel para reinar en un grande de Europa.
El Bayern Múnich le gano con mucha solidez al Besiktas de Turquía en los octavos de final y logró superar al Sevilla en los cuartos de final. Afronta la serie ante el Real Madrid con la sensible baja del chileno Arturo Vidal, pero con el título liguero en el bolso y la final de la Copa Alemana en el horizonte, la confianza del equipo está por las nubes.
TV: ESPN & Fox Sports
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
La peor noticia para el Bayern Múnich: Arturo Vidal no jugará ante el Real Madrid
El Liverpool goleó 5-2 a la Roma en la primera semifinal de la Champions League
FUENTE: INFOBAE NOTICIAS
Sé el primero en comentar en"Bayern Múnich y Real Madrid igualan en la semifinal de la Champions League"