
El lunes por la noche, Oscar Roberto Gómez (52) y su sobrino, Claudio Vicente Gómez (33), regresaban a su departamento del barrio de Barracas después de haber comprado algo de comida en el supermercado sin imaginarse que en sólo segundos la tragedia cambiaría para siempre sus vidas.
A metros de la esquina de la avenida Iriarte y la calle Santa Elena fueron interceptados por al menos tres delincuentes que se movilizaban en un Peugeot 408 gris. Uno se bajó para robarlos pero como no pudo porque los dos hombres se resistieron, otro de los cómplices efectuó un disparo directo a la cabeza de Oscar desde el auto. Claudio, en medio de la confusión, quiso perseguirlos y a él también le tiraron con el arma, aunque en este caso la bala rozó su cráneo y se salvó por apenas centímetros.
Los ladrones huyeron y Claudio quedó sosteniendo el cuerpo de su tío. Cuando los médicos llegaron, constataron la muerte del hombre de 52 años mientras que dictaminaron que a pesar de que la herida en la cabeza del sobrino no era grave, sí precisaba de atención en un hospital: lo trasladaron al Penna.
Néstor (59), quien vivía junto a su hermano Oscar en el departamento de Barracas, relató el dramático momento en el que se enteró de la noticia. El hombre se bajó del colectivo en la misma esquina del supermercado al que habían ido su hermano y su sobrino. Caminó unos pasos y notó que una gran cantidad de policías invadían el lugar. No lo dejaron pasar y la desesperación comenzó a invadirlo hasta que, a lo lejos, vio la peor de las imágenes: “Mi sobrino estaba sentado en la esquina, lloraba y entre sus rodillas sostenía el cuerpo de mi hermano”, contó en diálogo con Clarín.
Según reveló Néstor, Oscar era santiagueño y padre de 9 hijos. Hacía 20 años que trabajaba junto a él en los talleres de una empresa de micros de larga distancia. En ese mismo predio los tres compartían un departamento. “Era mecánico, electricista, técnico en refrigeración y tornero. Su pasión era arreglar cosas, le gustaba la música y tocaba la guitarra”, contó.
Ayer, cerca de las 17, toda la familia había viajado desde Santiago del Estero para acompañar a Néstor y a Claudio y llevarse los restos de la víctima fatal a su provincia natal. El crimen de Gómez es el tercero en lo que va de este año y los vecinos denunciaron que la zona está liberada. Por eso, convocaron a una marcha para pedir más seguridad. Será mañana a las 20. Se movilizarán hacia la comisaría 30, ubicada sobre la calle California, debajo la autopista 9 de Julio Sur.
En el caso intervino el fiscal Ignacio Mahiques, de la Fiscalía Criminal y Correccional N° 35, que lleva adelante la investigación por “homicidio criminis causa”. Por lo pronto, lo único que hallaron fue el Peugeot gris usado por los asesinos de Oscar durante el intento de robo. Fue encontrado a 11 cuadras de la escena del crimen, en la avenida Iriarte y Juan Madero, sólo a unos metros de la villa 21.
Seguí leyendo
La autopsia al joven encontrado muerto en una plaza de Palermo no descartó un ataque
FUENTE: INFOBAE NOTICIAS
Sé el primero en comentar en"Barracas: caminaba con su sobrino, se resistió a un robo y lo mataron de un tiro en la cabeza"