Girona, 2 dic (EFE).- El entrenador del Valencia, Rubén Baraja, señaló, tras la derrota de este sábado en Girona (2-1), sentir “una gran frustración y un gran cabreo” por volver a casa de vacío después de hacer “un gran partido” porque, en su opinión, su equipo mereció más.
Baraja habló de “impotencia” y subrayó que “da rabia” no haber podido puntuar después de haber hecho “un trabajazo” en el Estadio de Montilivi.
Aplaudió a sus futbolistas por una respuesta “magnífica” y por cómo pelearon el partido “hasta la parte final, cuando se rompió” y el Girona culminó la remontada.
Y, en este sentido, afirmó que “esto tiene que servir para aprender de cara al futuro” y destacó que el Valencia tuvo “contra las cuerdas” al líder en su casa.
El entrenador lamentó que el equipo pudo sentenciar el encuentro en dos “acciones muy claras” de Dimitri Foulquier y admitió que el 1-1 hizo “daño” a sus jugadores, que hasta ese momento estaban “aguantando bien las embestidas”, y metió al Girona en el partido porque le dio “un plus de confianza”.
“Esa acción nos ha dejado un poquito fríos y no hemos gestionado bien la parte final”, dijo tras admitir que faltó frescura en los últimos minutos.
También señaló que Cristhian Stuani, autor de dos goles, fue determinante: “Es un jugador veterano y con mucha experiencia que sabe donde tiene que ir a buscar el balón y que ha dado la vuelta al partido”.
Del Girona destacó que “es un equipo de un gran nivel que está con la flechita para arriba y que no necesita mucho para hacer gol” y alabó “los jugadores que tiene a nivel individual”.
Sobre la racha del Valencia, tras tres partidos sin ganar, Baraja reconoció que “siempre que no ganas tienes cierta preocupación”, pero dijo estar tranquilo: “No estoy preocupado para nada por no haber ganado porque el equipo se lo ha dejado todo”. EFE
1011716
asm/vmc/jl
Sé el primero en comentar en"Baraja: "Tengo una gran frustración y un gran cabreo""