La delincuencia no da tregua a la ciudadanía, y ahora las bandas criminales utilizan a mujeres para cometer secuestros en Lima. Las víctimas de los hampones son empresarios quienes, en su intento de buscar placer, terminan perdiendo cuantiosas sumas de dinero.
Tal es el caso del canadiense Ian Arthur Matheson (54), gerente de construcción de la ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, quien pactó una cita con dos presuntas prostitutas de nacionalidad venezolana en la urbanización Inca Manco Capac, ubicado en el distrito limeño de San Jua de Lurigancho.
El coronel Jorge Carpio, jefe de la División de Secuestros y Extorsiones de la Dirincri, dio declaraciones a América Noticias para explicar cómo conoció el sujeto a las mujeres. “Él las llega a conocer en sus constantes visitas que hizo a una discoteca de Miraflores, es ahí donde hace amistad con ellas”, indicó.
El hombre de negocios se habría encontrado con las féminas a las 12:30 de la madrugada, aproximadamente, puesto que salió de la cochera su departamento, ubicado en Miraflores, a las 10 y 52 de la noche.
Luego de 1 hora y 20 minutos, Matheson se encontró con las dos mujeres, a quienes las invita a subir en su camioneta. Minutos después, las cámaras de seguridad registraron un secuestro a mano armada: aparecieron dos mototaxis, de las cuales descendieron siete delincuentes, quienes portaban armas de fuego.
“Ellas trabajan como señuelos, son las que frecuentan discotecas o centros nocturnos. Ellas son atrayentes para numerosas personas que van a esos lugares; se acercan a los hombres y hacen amistad con ellos. (…) En algunos casos llegan a tener una relación más íntima. De las salidas frecuentes, van obteniendo información de estas personas y van seleccionando a sus potenciales víctimas”, sostuvo el coronel Jorge Carpio.
Respecto al mal proceder de los sujetos, es preciso indicar que estos ingresaron a una mototaxi con el empresario, mientras las presuntas meretrices se subieron a la camioneta junto con otros malhechores. La Policía Nacional del Perú dio a conocer que el hombre estuvo secuestrado cinco días, además indicaron que perdió alrededor de 25 mil soles de sus tarjetas bancarias.
Para obtener esta suma de dinero, los hampones de nacionalidad venezolana y colombiana tuvieron que amenazar al hombre de negocio, quien terminó entregándoles las claves de las tarjetas. Ellos realizaron transferencias, compras y retiros. Por fortuna, logró escapar. Días después, retornó a su país de origen.
Otro caso de secuestro en Lima
Otro caso que ha conmocionado a la opinión pública se suscitó en el distrito de San Juan de Miraflores. En esta jurisdicción, Kalysbeth Nazareth Torres Rodríguez (25), alias ‘Kaly’, conoció a un empresario mientras laboraba en un bar. Tras mediar palabras, salieron del local rumbo a un hotel; sin embargo, no llegaron a su destino.
En el trayecto, aparecieron delincuentes, quienes secuestraron al hombre de negocios. Como era de esperarse, estos sujetos realizaron transferencias de dinero de la cuenta bancaria de la víctima. Al día siguiente, llamaron a varios integrantes de su familia solicitándoles 70 mil soles por su liberación. Sus parientes pagaron una parte y horas después fue liberado.
“El modus operandi de estos criminales es cometer el delito de secuestro. Para ello, cuentan con la participación de una gran cantidad de delincuentes que cumplen diferentes funciones. La chica venezolana se encargaba de seleccionar a la víctima, participar en el reglaje y centrar a sus víctimas”, dijo el coronel Jorge Carpio.
Luego de un trabajo de inteligencia por parte de la División de Secuestros y Extorsiones de la Dirincri, se logró capturar a la banda criminal llamada ‘Los Malditos Secos de Villa María del Triunfo’.
Sé el primero en comentar en"Banda criminal emplea mujeres como anzuelo para secuestrar a empresarios en Lima"