Londres, 2 ago. La aerolínea British Airways (BA) ha suspendido por una semana la venta de billetes para vuelos de corta distancia desde Heathrow, después de que el aeropuerto londinense pidiera a las compañías aéreas limitar las reservas a fin de poder gestionar la gran afluencia de pasajeros.
Heathrow introdujo a principios del pasado julio un límite de 100.000 pasajeros que podían pasar cada día por sus terminales, unos 4.000 menos de lo programado, a raíz de los problemas por falta de personal para atender el alto número de viajeros.
“Hemos decidido tomar medidas responsables y limitar las tarifas disponibles en algunos de los servicios de Heathrow para ayudar a contar con las máximas opciones de nuevas reservas para los actuales clientes, teniendo en cuenta las restricciones que nos han impuesto y los continuos desafíos que afronta toda la industria de la aviación”, señaló un comunicado de BA.
Los vuelos cortos afectados hasta el próximo día 8 incluyen las rutas británicas y las europeas.
La medida adoptada por BA sigue a otras similares adoptadas por Air France-KLM a finales de mayo.
Las aerolíneas y aeropuertos en Europa, y especialmente en el Reino Unido, tienen dificultades para atender la demanda de viajes después de la crisis de la pandemia. EFE
vg/er/mj
Sé el primero en comentar en"BA suspende la venta de billetes para vuelos cortos desde Heathrow"