Australia insta a los mayores de 50 años a vacunarse contra el covid-19

Australia instó este viernes a los mayores de 50 años a vacunarse contra el coronavirus, temiendo que los recelos ante la vacunación puedan provocar un desastre sanitario en el país.

Australia es uno  de los pocos países del mundo en haber eliminado la transmisión comunitaria del covid-19 pero el despliegue de la vacuna ha sido lento.

Tras varios retrasos en las entregas del inmunizante, cada vez es más evidente que a los australianos de más de 50 años les preocupan más los eventuales efectos de la vacuna de AstraZeneca que contagiarse del virus.

“Animo a los mayores de 50 años a recibir el pinchazo”, declaró el primer ministro, Scott Morrison, el viernes. “Y si usted tiene más de 70 años, le animaría mucho a hacerlo”.

“Mi madre la recibió, mi suegra la recibió, y están bien”, añadió Morrison, intentando tranquilizar a la población sobre los posibles riesgos de coágulos sanguíneos, muy inusuales.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda continuar utilizando la vacuna de AstraZeneca, argumentando que los beneficios son mucho mayores que los riesgos de trombos.

Pero, según una encuesta reciente de Essential Report, solo el 42% de los australianos afirma que le gustaría vacunarse lo antes posible, y casi un tercio, que querría que le vacunaran con el inmunizante de Pfizer pero no con el de AstraZeneca.

El sondeo muestra que la vacilación ante la vacunación ha aumentado notablemente entre los mayores de 55 años desde principios de abril. El gobierno recomendó usar el inmunizante de Pfizer, en lugar del de AstraZeneca, entre los menores de 50 años.

Según los expertos, el hecho de que Australia haya eliminado la transmisión comunitaria podría haber hecho que la población se confíe respecto al riesgo del covid-19, aunque advierten que esa situación puede cambiar de un momento a otro si se baja la guardia.

arb/dm/qan/jvb/me

Sé el primero en comentar en"Australia insta a los mayores de 50 años a vacunarse contra el covid-19"

Dejá un comentario

Tu dirección de Correo Electrónico no será compartida


*