Sídney (Australia), 1 ene. El gobierno de Australia anunció este domingo que los viajeros provenientes de China, Hong Kong y Macau deberán someterse a una prueba de detección de la covid-19 antes de tomar el vuelo hacia el país oceánico a partir del próximo 5 de enero.
Con esta medida que exige a los viajeros una prueba negativa en las 48 horas anteriores a su vuelo, el Ejecutivo pretende protegerse de la ola de contagios en China y del riesgo de que allí aparezcan nuevas variantes, según explicó en un comunicado el ministro de Salud, Mark Butler.
“La decisión para poner en marcha estas medidas temporales se ha tomado con mucha precaución, teniendo en cuenta la dinámica y la evolución de la situación en China y el potencial de que emerjan nuevas variantes en un entorno de alta transmisión”, dijo Butler.
El ministro agregó que “esta pequeña pero sensata decisión ayudará a proteger a la gente que está en riesgo de enfermedad grave” y a salvaguardar el sistema sanitario australiano.
A pesar de esta medida, Butler aclaró que no va a cambiar la política en la gestión de la pandemia de Australia, uno de los países que impuso medidas más draconianas en los dos primeros años desde la aparición del coronavirus.
La medida entrará en vigor dos semanas y media antes del inicio el 22 de enero del Año Nuevo Lunar, la temporada de mayor movimiento de viajeros en China tanto hacia destinos nacionales como internacionales.
Algunas encuestas realizadas por las autoridades sanitarias en China señalan que hasta el 60 % de la población de algunas localidades se ha contagiado de covid.
La Organización Mundial de la Salud se mostró recientemente “muy preocupada” por la evolución de la covid en China y reclamó “más información”, a lo que Pekín respondió que ha compartido sus datos “de forma abierta, puntual y transparente” desde el inicio de la pandemia. EFE
aus-esj/gcf
Sé el primero en comentar en"Australia exigirá pruebas de covid negativas a viajeros provenientes de China"