El presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió a los señalamientos que varios medios difundieron sobre el supuesto aumento en el costo de la construcción de la refinería “Olmeca” en Dos Bocas, Tabasco, a 18 mil millones de pesos. Una cifra que se eleva más del doble de lo presupuestado de forma inicial y que fue señalada por el mandatario como una “exageración”.
En su habitual conferencia de prensa, AMLO aseguró que sí se han presentado aumentos en los costos, pero hasta ahora ninguno de manera desmedida. Además, a una semana de la inauguración de la mega obra en la entidad sureña del país, resaltó las labores administrativas que ha tenido su gobierno para llevar a cabo la construcción en tiempo récord (poco más de tres años)
“Es una exageración (la cifra). Les molesta mucho lo de Dos Bocas. Hay un incremento, pero en los términos autorizados por el Consejo de Pemex para la construcción y lo que cuesta Dos Bocas es desde luego menor a lo que querían cobrar las empresas particulares extranjeras cuando se licitó y se tuvo que cancelar la convocatoria. (Ahora) Se contratan las empresas, pero la conducción de la obra está a cargo de la Secretaría de Energía y vamos a inaugurar la primera etapa el día 1°”, comentó.
Información en desarrollo…
SEGUIR LEYENDO:
Sé el primero en comentar en"Aumento en el costo de Dos Bocas fue de entre 20 a 30 por ciento de lo presupuestado: AMLO"