.container-video {
position: relative;
width: 100%;
overflow: hidden;
padding-top: 56.25%;
}
.responsive-iframe-video {
position: absolute;
top: 0;
left: 0;
bottom: 0;
right: 0;
width: 100%;
height: 100%;
border: none;
}
var opta_settings = {
subscription_id: “0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d”,
language: “es_CO”,
timezone: “user”
};
var _optaParams = {
custID: “0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d”,
language: “es_CO”,
timezone: -3,
callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback]
};
Atlético de Madrid y Manchester United abren su llave de los octavos de final de la Champions League. Ambos equipos no llegan en su mejor momento, pero tienen la oportunidad de comenzar su alza futbolística a partir de este duelo en el Wanda Metropolitano. Televisa Fox Sports.
Diego Simeone apostó por una delantera conformada por Ángel Correa y Joao Félix, mientras que dejó en el banco de los suplentes a Luis Suárez y a Antoine Griezmann, quien regresa de una lesión. De arranque, su decisión fue acertada porque antes de los 10 minutos ya se imponía en el tanteador.
Desde el inicio el local salió a decidido a llevarse el triunfo con una presión muy alta y una dinámica intensa convirtiendo al mediocampo en una mera zona de transición. Así, y ante un cuadro inglés completamente desconcertado, se encontró con la apertura del marcador a los seis minutos. Fue Joao Félix con un frentazo tras un centro de Lodi el que puso el 1 a 0 tras una salida desordenada del elenco visitante que le permitió al portugués aparecer libre por el medio del arco y marcar de cabeza.
Fue un primer tiempo perfecto del conjunto del Cholo que no necesitó intervenciones de su arquero, ahogó por completo a su adversario y tuvo opciones de marcar otro tanto más, de no haber sido porque la pelota dio en el travesaño.
En contrapartida, el Manchester United cerró una etapa inicial con una más que deslucida actuación, sin ideas, con los delanteros desconectados del resto del equipo, con un Pogba falto de ritmo para la toma de algunas decisiones y completamente solo en el medio, con rendimientos individuales, sobre todo de Maguire y de Varane, preocupantes para un club que aspira a hacerse fuerte en esta competencia y con un fastidioso Cristiano Ronaldo.
En el complemento, el Atlético de Madrid no aflojó en la presión, pero se encontró con un rival que salió del asedio, aunque no le generó situcaiones claras de gol. Pogba se marchó por decisión de Rangnick para que entre Matic, algo que molestó al francés cuya actuación estuvo lejos de ser aprobada. El alemán también movió el banco para darle lugar a Elanga, Wan-Bissaka y Telles. Mientras tanto, en el campo de juego la gran figura era Joao Félix, víctima de varias infracciones y principal arma de ataque del cuadro local.

La Champions es el torneo que más desvelos, pero también más ambición, provoca en el conjunto rojiblanco, que evidencia su peor momento de toda la década porque su defensa no se parece en nada a la que fue, porque su juego no transmite más que inquietudes y porque casi nadie está a la altura de las expectativas del pasado verano.
Ni siquiera el Wanda Metropolitano es el fortín de que supo ser. Ni a nivel general, con el ejemplo de la derrota contra el último de la Liga, el Levante, ni en la Champions, en la que ha perdido sus dos últimos duelos como local: 2-3 contra el Liverpool y 0-1 con el Milan.
Mientras Simeone idea recuperar la estructura de cinco atrás desde el principio, sufre las bajas de Koke Resurrección, Matheus Cunha, Daniel Wass y Yannick Carrasco. Por otro lado, recupera a Thomas Lemar y a Benjamin Lecomte, ambos en el banco, y a José María Giménez, titular.
El United tampoco llega en su mejor momento de la temporada, aunque al menos los Diablos Rojos levantaron algo el vuelo en sus dos últimos partidos. Las victorias ante el Brighton y el Leeds United han alegrado la situación en la tabla. Sin embargo, el equipo de Ralf Rangnick es débil en defensa, con Harry Maguire siempre en las fotos y Raphael Varane que aún añora el nivel que le hizo levantar cuatro Copas de Europa cuando vestía de blanco.
Pero allí está Cristiano Ronaldo, el comodín, que aunque solo ha marcado un gol en este 2022, siempre es una amenaza dentro del área. Para el duelo, Rangnick cuenta con casi todos sus efectivos, a excepción de Mason Greenwood y Edinson Cavani, que se ha perdido los últimos tres encuentros por una lesión en la ingle.
FORMACIONES
TV: Fox Sports
ESTADIO: Wanda Metropolitano
SEGUIR LEYENDO
Messi dio detalles de su relación con Mbappé y habló sobre el poder que tiene el PSG
Furia en el PSG contra Sergio Ramos: “Tiene la lesión más larga de la historia de las lesiones”
Sé el primero en comentar en"Atlético de Madrid vence a Manchester United en la Champions League"