La noche de este domingo se jugó la última semifinal del torneo Grita México Apertura 2021. Y después de 22 años sin jugar una final, el conjunto de Atlas logró su anhelado pase al juego por el que peleará por el título de la Primera División de México.
Sin embargo, su clasificación a la gran final vivió diferentes altibajos. A pesar de que dominó gran parte del encuentro, sufrió una anotación en su contra y diferentes lesiones que preocuparon a la banca rojinegra.
Pero el momento más álgido del juego fue el momento en que Juan Ignacio Dinneno corrió a disputar un balón muy cerca del área chica. Debido a la inercia de la jugada y el trabajo de la defensa rojiblaca, Anderson Santamaría dejó su brazo estirado, lo que causó que golpeara el rostro del delantero universitario.
El choque fue fuerte ya que Dinenno cayó al césped y cuando levantó el rostro su nariz no paraba de sangrar. De inmediato llegaron las asistencias médicas para atender al futbolista. En ese lapso, el silbante del juego corrió al VAR para analizar un posible penal a causa de la intensión de Santamaría.
Después de analizar a detalle el momento de la jugada, descartó la posibilidad y no marcó penal. Pero más tarde vendría un contragolpe de Pumas y en un intento de chilena, Dinneno golpeó accidentalmente a Carlos Alberto Angulo, quien cayó noqueado.
Sin consultar al VAR, Jorge Antonio Pérez Durán le sacó la roja al autor del único gol del partido. Aunque no fue intencional la acción, el jugador argentino se animó a reclamar y dialogar con el árbitro, pero no consiguió revertir la situación y abandonó la cancha al minuto 93.
*Información en desarrollo
Sé el primero en comentar en"Atlas vs Pumas: la polémica jugada de Dinenno que pudo ser marcada como penal"