Infobae accedió a la imagen del arma con la que intentaron asesinar a Cristina Kirchner en la puerta de su domicilio en el barrio porteño de Recoleta.
Según la primera información, se trata de una pistola Bersa .380 que empuñó el hombre que gatilló contra la Vicepresidenta. El agresor, de nacionalidad brasileña, fue identificado como Fernando Andres Sabag Montiel.
Fuentes de organismos de seguridad confirmaron a este medio que el arma tenía balas reales. Tanto la pistola como las municiones deben ser peritadas por la justicia. El dato será clave para determinar si el arma era apta para el disparo. Tendría cinco balas en el cargador y una en la recámara. Según explicaron, el disparo no salió porque el atacante no llegó a gatillar dos veces.
En el video fue difundido por la TV Pública se ve claramente como el hombre se acerca y dispara a muy corta distancia de Cristina Kirchner. Inmediatamente, el sujeto fue reducido y detenido en la puerta de la casa de la ex mandataria, en la intersección de Juncal y Uruguay.
Según la primera información, el atacante es un hombre de 35 años, de nacionalidad brasileña, el cual actualmente no tiene un empleo en blanco y su último trabajo registrado fue en rubros de servicio de transporte automotor.
El sospechoso ingresó a la Argentina en 2018, procedente de Uruguay, y ya estuvo detenido el año pasado por uso indebido de armas. Poco después de haber sido capturado, en las inmediaciones del inmueble de la ex mandataria nacional los efectivos de la Policía Federal encontraron sobre la calzada una pistola Bersa, calibre .380, que sería la utilizada durante el ataque.
La Policía Federal ya trasladó a Sabag Montiel: se estima que podría ser alojado en una celda de la dependencia de la fuerza en la calle Madariaga en Villa Lugano. Mientras tanto, la PFA realiza búsquedas en vehículos en las inmediaciones de Juncal y Uruguay con la Brigada de Explosivos.
La investigación del hecho quedó en manos de la jueza federal María Eugenia Capuchetti.
NOTICIA EN DESARROLLO…
Sé el primero en comentar en"Ataque a Cristina Kirchner: el arma que gatilló el agresor tenía el cargador con balas"