Atalanta le arrebata los tres puntos a Udinese (6-2)

Atalanta redondeó una magnífica actuación ante a Udinese, al que goleó por 6-2 durante el encuentro disputado en el Dacia Arena este domingo. Udinese llegó al encuentro con los ánimos reforzados después de lograr la victoria por 4-0 frente a Cagliari. En el lado de los visitantes, Atalanta cosechó un empate a cero frente a Génova, sumando un punto en el último partido celebrado de la competición. Con esta derrota Udinese se quedó en decimocuarta posición tras la finalización del partido, mientras que Atalanta es cuarto.

La primera mitad del partido comenzó de manera favorable para Atalanta, que dio el pistoletazo de salida en el Dacia Arena con un gol de Mario Pasalic en el minuto 17. Tras esto, una nueva ocasión permitió incrementar el marcador del equipo visitante en el minuto 22 por medio de un tanto de Luis Muriel. Posteriormente anotó el conjunto bergamasco, que aumentó el marcador gracias a un tanto de Ruslan Malinovskiy poco antes del final, concretamente en el 43, concluyendo la primera parte con el marcador de 3-0.

En el segundo periodo llegó el gol para el equipo udinés, que recortó diferencias en el luminoso con un gol en su propio arco de Berat Djimsiti en el minuto 59. Pero posteriormente el conjunto bergamasco aumentó distancias estableciendo el 4-1 mediante otro tanto de Luis Muriel, que completaba de este modo un doblete a los 76 minutos. Sin embargo, el conjunto local redujo distancias con un gol de Beto a los 88 minutos. No obstante, un tanto de Joakim Maehle permitió aumentar la diferencia de goles para el equipo visitante en el minuto 89. Sumó otra vez Atalanta, que se distanció a través de un gol de Matteo Pessina poco antes del final, concretamente en el 90, acabando el enfrentamiento con el resultado de 6-2.

El técnico de Udinese, Gabriele Cioffi, dio entrada al campo a Brandon Soppy e Isaac Success en sustitución de Iyenoma Destiny Udogie e Ignacio Pussetto, mientras que por parte de Atalanta, Gian Piero Gasperini sustituyó a Matteo Pessina, Aleksey Miranchuk, Hans Hateboer, Josip Ilicic y Giorgio Cittadini por Marten De Roon, Mario Pasalic, Giuseppe Pezzella, Luis Muriel y Berat Djimsiti.

El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a cuatro jugadores, dos para los locales y dos para los visitantes. Por parte de los locales la tarjeta fue para Rodrigo Becao y Gerard Deulofeu y por parte de los visitantes para Marten De Roon y Berat Djimsiti.

Con esta brillante actuación Atalanta asciende hasta los 41 puntos en la Serie A y se queda en el cuarto puesto de la clasificación, ocupando una plaza de acceso a Champions League. Por su parte, Udinese se mantiene con 20 puntos con los que afrontaba la vigésimo primera jornada.

El próximo compromiso de la Serie A para Udinese es contra Juventus, mientras que Atalanta se enfrentará a Inter.

Sé el primero en comentar en"Atalanta le arrebata los tres puntos a Udinese (6-2)"

Dejá un comentario

Tu dirección de Correo Electrónico no será compartida


*