Después de la tormenta que asoló la Ciudad de Buenos Aires y obligó a suspender el show del viernes, el sábado se vistió de pleno sol para albergar la segunda función de Taylor Swift en Argentina. La cantante oriunda de Pensilvania deslumbró en su debut del jueves y lamentó tener que postergar el concierto debido a las inclemencias del clima que pusieron en riesgo al equipo humano y técnico que lleva adelante la mega producción.
Y también al público, claro está, aunque ellos están dispuestos a todo. Al conocerse la postergación para el domingo, el ejército swiftie se organizó para que nadie se quedara afuera de la fiesta. Se intercambiaron entradas para aquellos que no pudieran asistir el domingo, se ofrecieron hospedajes para quienes tenían un largo regreso a casa, recuperaron fuerzas y salieron nuevamente a la calle.
Pasadas las 18.30, a más de dos horas del inicio del concierto, las plateas altas y los sectores con visión restringida ya mostraban un lleno total. Una mezcla de ansiedad, con las ganas de obtener un mejor lugar para ver a su ídola y también para conocer gente, intercambiar pulseras y anécdotas y vivir al cien por ciento la comunión swiftie. Y juntos esperar a las 20.45 y latir al ritmo de la segunda función del The Eras Tour, el espectáculo con producción de DF Entertainment el que la cantante repasa su carrera en más de tres horas de canciones
El sábado amaneció con un sol que hizo ver la tormenta como una pesadilla. Sin embargo, los dedos entumecidos, algún achaque en la salud activaban el chip para quienes habían sufrido las lluvias que no cesaron durante todo el viernes. “Ayer era como tener los pies en el agua todo el día. Hoy por las dudas nos trajimos piloto”, le dijo un grupo de fans a Teleshow. Claro, los vendedores de impermeables hicieron su agosto en la víspera y dejaron para los seguidores un nuevo e impensado souvenir.
“Venimos mirando el clima, y veíamos que para hoy teníamos sol”, comentó Lautaro aliviado, mientras miraba al cielo de celeste furioso que ratificaba sus palabras. “No puedo creer verla en carne y hueso. Es un sueño”, proyectó Agustina, anticipando lo que iba a suceder al caer la noche. Y en el ambiente sobrevuela un gran interrogante: ¿Vendrá su novio al show? Travis Kelce aterrizó en Ezeiza el sábado por la tarde, cenaron en el restaurante del hotel aprovechando la suspensión y todos quieren verlo esta noche en el Monumental.
Más allá de que los fans hayan extremado las precauciones, el Servicio Meteorológico Nacional proyecta un tiempo óptimo para lo que queda del fin de semana. Para esta noche, se estima una máxima de 25° y una brisa agradable, y no se esperan precipitaciones ni fuertes ráfagas de viento. Respecto al domingo, la mínima bajará a 16 grados y la máxima pasará a 23 con cielo bastante nublado y leves señales de la aparición de sol. Tampoco se esperan lluvias.
Con este panorama, está todo dado para vivir otra gran fiesta de la música. Minutos antes de la 19, Louta subió al escenario para entretener a la multitud. El rapero desafió al verano con un traje verde claro y un tapado de hojuelas rojo y tuvo palabras de gratitud para la maestra de ceremonia. “Muchas gracias a Taylor por dejarme estar acá. No tengo palabras para agradecer. Vamos a hacer el grito más grande de la historia para que nos escuche Taylor”. La ovación llegó inmediata, para calmar las ansiedades. Luego será el turno de Sabrina Carpenter. Y a las 20.45, Taylor Swift dará su segundo show en Buenos Aires.
Sé el primero en comentar en"Así se vivió la previa del segundo show de Taylor Swift: los recuerdos de la lluvia y la espera a pleno sol"