Pablo Repetto causó sorpresa en el fútbol colombiano por salir de Atlético Nacional, equipo que anunció su desvinculación el 27 de agosto, a cuatro días del partido contra Jaguares en Montería y pese a realizar una campaña aceptable en la Liga BetPlay con 13 puntos en seis partidos.
Sobre el hecho se conoció una versión acerca de la manera como la dirigencia verde despidió al timonel uruguayo, la cual abrió polémica porque se dio en un momento inesperado y que abre más dudas sobre el proyecto de la junta liderada por el presidente Sebastián Arango.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
La salida de Repetto llamó la atención de todo el mundo porque llevaba poco tiempo y estaba cosechando buenos resultados, pero aparecieron informaciones que señalan una serie de problemas con la plantilla que armó, que ya venía con críticas por su juego.
“El técnico se sorprendió, que no esperaba esta decisión”
El martes 27 de agosto fue un día sorpresivo para los hinchas de Atlético Nacional por la salida de Pablo Repetto, ya que no existían versiones de que la junta directiva lo quisiera sacar, sumado a que tampoco sus resultados eran malos y armó la plantilla para el segundo semestre.
Luis Arturo Henao, periodista de Espn, describió lo que, al parecer, fue el momento en que el uruguayo fue despedido del verde: “Llegaron al entrenamiento a las 8 de la mañana, se le acercó el director deportivo Gustavo Fermani, le expresó que no seguía más en el equipo, que no estaban satisfechos con el juego del equipo, con el desarrollo, que no iba a seguir en el equipo.
“El técnico se sorprendió, me dice que no esperaba esta decisión, que después de dos semanas de trabajo, que él era consciente que el equipo tenía que mejorar en lo deportivo, pero que ya había mostrado algunas cosas. Que él armó el equipo, que trajo todos los jugadores, que los que salieron también fue él quien habló uno por uno con ellos, y que se sorprendió muchísimo porque creía en este proyecto… Estaba un poquito triste el profe”, añadió el comunicador.
Habría sido tan duro el golpe en la parte anímica que el entrenador estaba confiado en mejorar la campaña con el paso de los partidos: “Repetto pensaba que le iba a pasar lo mismo que en Nacional de Uruguay que empezó flojo el año y terminaron ganando el título”.
Hay que recordar que Atlético Nacional, por ahora, no dio detalles sobre las razones para la desvinculación de su técnico, pero todo se irá aclarando con el paso de los días porque queda por definir la persona que quedará encargado para el compromiso frente a Jaguares el 30 de agosto.
Posible mala relación
Aunque no existe versión oficial sobre la despedida de Pablo Repetto, aparecieron versiones que indican una supuesta mala relación del uruguayo, tanto con la junta directiva, que entró después de su contratación, como con jugadores que tuvo desde su inicio.
Luis Arturo Henao señaló que “A él (Repetto) no lo traen los nuevos directivos, pero no sé si es por esta nueva administración esa decisión, no sé si quieren traer algo afín a ellos, si le ofrecieron algún técnico al nuevo presidente Sebastián Arango”.
De otro lado, periodistas como César Augusto Londoño y Juan David Londoño informaron que el grupo de jugadores no se la llevaba bien con el Charrúa, lo que causó que no se mostrara un mejor juego pese a ubicarse tercero con 13 puntos en la Liga BetPlay, sumado a que tuvo tres juegos en los que perdió dos y empató en condición de local ante Águilas Doradas.
Sé el primero en comentar en"Así habría sido el despido de Pablo Repetto en Atlético Nacional: una manera poco sutil"