Así fue el último concierto de Joan Manuel Serrat en CDMX

A pesar de la lluvia, el Zócalo Capitalino se llenó con fanáticos de Joan Manuel Serrat (Foto: Cuartoscuro)
A pesar de la lluvia, el Zócalo Capitalino se llenó con fanáticos de Joan Manuel Serrat (Foto: Cuartoscuro) (LUIS CORTES/)

La noche de este 21 de octubre se llevó a cabo el último concierto de Joan Manuel Serrat en México, fue gratuito y tuvo lugar en la plancha del Zócalo. Desde alrededor de las 18:30 horas, varias personas ya se encontraban esperando al español frente al escenario.

Hasta el momento, la parte delantera de la plancha, en la que el público está sentado en sillas, ya está llena y todo se encuentra listo para dar inicio al show a partir de las 20:00 horas.

Cientos de fanáticos, algunos cubiertos con impermeables improvisados o paraguas debido a la lluvia, están en espera de que comience el concierto.

Decenas de personas continúan sumándose en la plancha del Zócalo.

(Foto: Cuartoscuro)
(Foto: Cuartoscuro) (LUIS CORTES/)

En punto de las 20:07 inició el show de Joan Manuel Serrat. Entre ovaciones y aplausos, el cantante español se presentó en el escenario de la Plaza de la Constitución cantando Dale que dale.

Estamos celebrando un concierto de despedida (…) Piensen en que a partir de ahora todo, absolutamente todo, es futuro”

Continuó su presentación con el tema Barquito de papel.

Al término de Barquito de papel, inmediatamente comenzó a sonar El carrusel del furo. El público aplaudió emocionado.

Tras acabar la canción, en medio de un corto discurso, comenzó a cantar acapella La mujer que yo quiero, siendo coreado por los asistentes y continuó el concierto interpretando Lucía.

Ya sé que no soy un buen yerno hizo olvidar a algunos de los presentes la lluvia, pues llevó a que parte del público que estaba sentado, se pusiera de pie para corear con Serrat el tema. Después siguió con Hoy puede ser un buen día.

Serrat tomó su guitarra para comenzar a cantar Algo personal, uno de sus tantos temas que son una crítica a los gobiernos.

Finalizando Algo personal, interpretó el famoso poema Nanas de la cebolla de Miguel Hernández.

Luego de 40 minutos de concierto casi sin parar, comenzó a cantar Para la libertad con diferentes imágenes de obras de Bansky en el fondo. Esta interpretación causó que nuevamente muchas personas se levantaran de sus asientos.

Joan Manuel Serrat Zócalo
(Foto: captura de pantalla/YouTube)

Con muy poca lluvia, el español agradeció los aplausos y recordó algunos episodios de su infancia y juventud para comenzar a interpretar uno de sus primeros temas, el cual está inspirado en una canción que su madre le cantaba para dormir, Canción de cuna (Cançó De Bressol). Después, el concierto continuó con De cartón de piedra.

Los miles de asistentes gritaron emocionados cuando Serrat comenzó a cantar Tu nombre me sabe a yerba, uno de sus grandes éxitos.

Después, el español invitó a la violinista y cantante Uixi Amargós al escenario para interpretar juntos Es caprichoso el azar; tras esta canción, Joan Manuel cantó Pueblo Blanco.

Joan Manuel nuevamente tomó su guitarra para cantar Hoy por ti, mañana por mí.

Serrat continuó con la canción Padre, pero antes dio un discurso sobre cómo no se ha tomado consciencia sobre los problemas ambientales que existen desde hace más de 50 años.

“Yo escribí esta canción hace 50 años y me duele y me sorprende que todavía… que cantaba aquella canción, la intención con la que hice esa canción, siga vigente (…) Es urgente tomar decisiones severas

(Foto: Cuartoscuro)
(Foto: Cuartoscuro) (LUIS CORTES/)

Joan Manuel cantó Mediterráneo, una de las canciones más esperadas de la noche. Los aplausos no se hicieron esperar cuando finalizó el tema. Luego, entonó Aquellas pequeñas cosas.

El cantante volvió a animar su público con Cantares, otro de sus más grandes éxitos y que los presentes, entre gritos, interpretaron junto a él.

Los músicos se reunieron al centro del escenario para despedirse, pero no tardaron los gritos de “¡otra!” por parte del público.

Cuando Juan Manuel Serrat intentó dar unas palabras a los asistentes, los gritos no le permitieron hablar y mejor comenzó a entonar Esos locos bajitos.

Finalmente, con miles de personas emocionadas con Penélope, la canción más solicitada, Serrat comenzó la recta final de su último concierto en la Ciudad de México.

Todo lo que empieza, tiene que acabar. La verdad es que, si por mi fuera, yo estaría cantando hasta la madrugada. Por otra parte les digo que… todo lo que empieza, tiene que acabar”

Luego de su despedida, el cantante cerró con Sinceramente tuyo y Fiesta, una de las canciones que le pidieron a gritos.


Sé el primero en comentar en"Así fue el último concierto de Joan Manuel Serrat en CDMX"

Dejá un comentario

Tu dirección de Correo Electrónico no será compartida


*