La espera terminó y después de varios meses lejos de la televisión, finalmente este lunes 4 de septiembre, Marcelo Tinelli regresó a la TV con El Bailando, el certamen que conduce hace años pero esta vez por la pantalla de América. Tras varios años en El Trece y luego de no poder llegar a un acuerdo entre las partes, Marcelo cambió de canal y asumió el desafío de ser el gerente artístico de América para coordinar toda la programación y también pensando en su regreso televisivo. Superando los 13 puntos de rating y con el despliegue escénico que lo caracteriza, el conductor arrancó esta nueva etapa con todo.
Si bien el reality de baile ya es un clásico que todos conocen, este año hubo algunas novedades y modificaciones. Una de ellas fue la incorporación de un programa en streaming que se emitirá en simultáneo al vivo televisivo con el objetivo de sumar más audiencia a través de las redes sociales y captar a ese público. Telefe, por ejemplo, ya implementó esta dinámica con los ciclos satélites que fueron haciendo mientras al aire se emitían su programación habitual. Por ejemplo, Juariu y Diego Poggi tuvieron el rol de analizar Gran Hermano o MasterChef.
Este programa de streaming del Bailando se emitirá todas las noches desde una cabina vidriada que hicieron en altura y que tiene vista a toda la pista de Showmatch. Desde allí, un equipo pensado por la producción de la flia debatirá y analizará a los participantes, las devoluciones de los jurados y mucho más. También harán entrevistas en los cortes y te mostrarán lo que no se ve cuando se apaga la cámara del aire televisivo. El estudio se armó con una mesa redonda repleta de micrófonos estilo programa radial.
¿Quiénes están a cargo de este segmento? El streaming fue conducido por el locutor Cris Vanadia y lo acompañaron La Tía Sebi, Coty Romero, Tomás Holder y la influencer Cami Hess. En el día a día recibirán conductores invitados, por ejemplo, este lunes se sumó Mariano de la Canal quien saltó a la fama por ser el fan de Wanda.
Esta transmisión será, cómo se mencionó anteriormente, en vivo de lunes a viernes mientras se está llevando a cabo el programa, y se podrá ver a través de YouTube del Bailando 2023. Para su debut en las redes, en el primer programa tuvieron más de 50 mil personas en línea siguiendo el análisis de los conductores y comentando en simultáneo a través del chat. Estos números son muy positivos para el ciclo de Tinelli que además hizo un buen rating televisivo.
El sketch de Barbie para la apertura del Bailando
Como ya es un clásico y no puede faltar en ninguna apertura, Marcelo trajo el sketch que realiza cada año pero esta vez a través de una parodia a Barbie, la película de moda de este año. Con las voces cambiadas sobre la acción actuada por Margot Robbie y Ryan Gosling se escucharon chistes argentinísimos, algún que otro shout-out a Lionel Messi, bromas internas mezcladas con la realidad sociopolítica y algunas burlas con el conductor como objetivo, ya sea sobre su actual soltería, su último tatuaje y los cambios en su vida empresarial.
Entre las escenas de Barbie, se colaron algunos inserts que sirvieron como saludo a la programación de América. Así, apareció Alf cantando la canción de Marolio, Ángel de Brito desde LAM desmintiendo que Barbie participaría del Bailando, Mariana Fabbiani conduciendo DDM, Karina Mazzocco en A la tarde, Pamela David en Desayuno Americano, Antonio Laje desde Buenos Días América, Florencia de la V en la conducción de Intrusos, Fer Dente deseándole buena suerte a Tinelli desde Noche al Dente, Rolando Graña y María Belén Ludueña al frente de América Noticias y Luis Ventura diciendo en Secretos Verdaderos que el nuevo programa estaría conducido por “el doble de Marcelo”.
Sé el primero en comentar en"Así fue el streaming del Bailando, con una cabina en medio del estudio: sus conductores y cuánto midió"