Principio y fin de año están marcados por una gran cantidad de festividades, iniciando con Navidad, donde las familias se reúnen para convivir y agradecer las cosas buenas, e incluso las malas. Poco tiempo después toca conmemorar el término de un año más y la festividad no se detiene pues conlleva más cena y reuniones sociales.
Sin embargo, al iniciar el año continúan las alegrías para todos los integrantes de la familia pues llegó el turno de los más pequeños para festejar. Uno de los días de todo el calendario que se esperan con mayor ilusión es el 5 y 6 de enero pues es la fecha en que reciben la visita de los tres Reyes Magos.
Quién no recuerda la eterna noche del 5 y madrugada del 6 de enero cuando, debido a la alegría e incluso a la adrenalina de querer recibir a los tres personajes en nuestras casas intentábamos quedarnos despiertos sin conseguir pues el cansancio era más fuerte que un menor de edad y finalmente éramos derrotados por el sueño.
Sin embargo, todo lo que inicia tiene que terminar y en determinado momento los reyes magos se ven en la necesidad de despedirse de los pequeños pues comienzan a crecer y el ciclo terminó, además que en otros sitios los necesitan mucho más debido a que nuevos niños que nacieron recientemente también necesitan la ilusión y la alegría en sus vidas.
Es por eso que muchos niños que ya comenzaron a crecer, este año recibirán una carta por parte de los reyes magos a diferencia de ocasiones pasadas donde únicamente se quedaban los regalos, principalmente bajo el arbolito de Navidad, aunque en ocasiones aparecían en los pies de la cama o en un lugar especial.
La carta que los reyes magos con la que se despedirán de los niños que recibieron sus juguetes o regalos por última vez se viralizó en redes sociales pues ahí fue donde se anunció la despedida de los tres mágicos personajes que dieron noticias para los menores de edad.
No obstante hay que aclarar que no a todos los niños les llegará la misma carta pues podrían dedicar algunas palabras exclusivamente dedicados para ellos, pero con el mismo fin: agradecimiento.
Por qué agradecimiento por parte de los reyes magos, porque a pesar de las dificultades la mayoría de las y los menores se mostraron felices por lo que recibieron en las fechas especiales de enero.
Por lo tanto se difundió, y se hizo viral, otro texto que podría aparecer en las cartitas que los reyes magos dejarían a los niños que fueron visitados por última vez. Este es un fragmento de lo que aparecía en ella:
“Con gran cariño y una pizca de melancolía en nuestros corazones, nos dirigimos a ti desde la lejanía de las estrellas, donde la noche se une con el alba y los sueños se hacen realidad. Somos los Reyes Magos, los guardianes de la ilusión y la esperanza, pero hoy te escribimos estas palabras que, esperamos, atesores en tu memoria y corazón…. Durante muchos años, hemos tenido el honor y la dicha de ser parte de tu vida en cada Noche de Reyes… y así como las estaciones se suceden una tras otra, tu infancia también se transforma…”. La carta continúa así:
“Con amor y bendiciones infinitas, te decimos hasta siempre, no adiós. Seguiremos observando tu camino y estaremos ahí, en cada gesto de amor y cada acto de bondad que realices. Con nuestro cariño eterno, Melchor, Gaspar y Baltasar, Los Reyes Magos de Oriente”.
La carta de un niño se hizo viral por lo conmovedora que fue
Los niños regularmente piden juguetes a los reyes magos (aunque últimamente se hizo más común la petición de artículos electrónicos como celulares, tabletas o videojuegos), pero hubo un menor de edad que lo único que pidió fue salud y poder estar con toda su familia.
Sé el primero en comentar en"Así es la carta de los Reyes Magos a niños que visitarán por última vez, popularizada en TikTok"