La madrugada del pasado miércoles 25 de octubre, el huracán Otis tocó tierra en la Costa Grande de Guerrero con una categoría 5 en escala Saffir-Simpson, causando un grave daño al puerto de Acapulco, uno de los destinos turísticos más populares del país. Este fenómeno meteorológico no solo dejó miles de ciudadanos damnificados, sino que además causó que una gran parte de la zona hotelera quedara reducida a ruinas, como fue el caso del Hotel Calinda Beach, inmueble que el empresario Carlos Slim se comprometió a reconstruir.
Derivado de esta catástrofe, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), sostuvo una reunión con empresarios hoteleros a modo de evaluar la reconstrucción del puerto, encuentro entre los que se incluyó a Carlos Slim, quien en el pasado fuera considerado el hombre más rico del mundo. El antes mencionado se comprometió a reconstruir el Hotel Calinda Beach, uno de los más populares de este destino turístico por la siguiente razón.
Debido a que Acapulco es una de las ciudades que se vale del turismo, el mandatario federal informó la mañana de este 6 de noviembre desde Palacio Nacional que por lo menos el 35 por ciento de los hoteles que operan en el puerto y los cuales se vieron afectados por el huracán Otis que llegó a registrar vientos sostenidos de hasta 260 kilómetros por hora, estarían en operación entre los meses de marzo o abril del siguiente año, periodo en el cual se llevará a cabo el Tianguis Turístico.
¿Por qué Carlos Slim quiere reconstruir el Hotel calinda Beach?
Desde el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional, el presidente López Obrador informó que durante la reunión con empresarios hoteleros, había tenido la oportunidad de hablar de manera directa con Carlos Slim. esto se debe a que el dueño de empresas como Telmex, Telcel o Grupo Carso, por mencionar algunas, cuenta con un hotel en Acapulco, en específico el Calinda Beach.
“Se comprometió a tenerlo de pie”, dijo el mandatario.
Cuánto cuesta hospedarse en el Calinda Beach Acapulco
Antes del paso del huracán Otis, hospedarse en una habitación del Calinda Beach Acapulco era de 969 pesos por noche en una habitación doble, es decir, para dos personas solo con desayuno incluido y sin vista al mar, mientras que la habitación con vista al puerto contaba con un valor de mil 461 pesos por noche para una habitación con dos personas y servicios incluidos.
Tras el paso del huracán, la página oficial de este inmueble ha cancelado la opción de reservaciones por lo que a su vez los precios ya no están disponibles. Será hasta que las actividades se reanuden cuando se pueda tener acceso a esta información de nueva cuenta.
Además del Calinda Beach Acapulco, Carlos Slim es propietario de otros hoteles en el territorio nacional. En ese sentido, se sabe que quede 1991 Grupo Carso se adueñó de todos los hoteles de la cadena Calinda pese a que en 2007 vendió varios de ellos.
No obstante, el considerado hombre más rico del mundo desde 2011 y hasta el 2013 aún posee un total de nueve hoteles, de los cuales ocho se ubican en el territorio nacional y uno en Estados Unidos, siendo el Calinda Beach de Acapulco el único que no tiene en operaciones a consecuencia de los efectos del huracán. Es por ello que el inmueble del ubicado en el Puerto de Acapulco es que él se encargará de su reconstrucción.
Será el martes 7 de noviembre en Palacio Nacional cuando los empresarios hoteleros afectados por el huracán Otis se reúnan de nueva cuenta ahora en Palacio Nacional para abordar el tema de la reconstrucción del puerto.
Sé el primero en comentar en"Así es Calinda Beach, el hotel que Carlos Slim se comprometió a reconstruir en Acapulco"