Así agradeció a sus rescatistas un perrito atrapado entre dos muros en alcaldía Benito Juárez

perrito rescatado Benito Juárez.
Un perrito fue rescatado en una vivienda de la alcaldía Benito Juárez (SSC-CDMX)

Un perrito que quedó atrapado en medio de dos edificios de la alcaldía Benito Juárez, fue rescatado por bomberos y elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), ambos capitalinos.

El can habría caído entre las bardas de un edificio habitacional desde las seis de la mañana del martes, pero no pudo ser sacado hasta que la dueña se acercó a pedir ayuda a uniformados de la PBI que realizaban sus recorridos de vigilancia sobre la calle San Borja, esquina Edzna, colonia Independencia.

Cuando los PBI escucharon la solicitud de ayuda se pusieron en contacto con los rescatistas del cuerpo de bomberos, quienes arribaron al domicilio, y de manera coordinada trabajaron con los policías para rescatar al perrito que para ese momento ya llevaba varias horas atrapado.

Luego de varios minutos de maniobras, los policías y los bomberos sacaron al canino, quien en agradecimiento movió incansablemente su rabito a los uniformados, mientras se mostraba contento.

perrito rescatado Benito Juárez.
Un perrito fue rescatado en una vivienda de la alcaldía Benito Juárez (SSC-CDMX)

El can de color café fue entregado a sus dueños, quienes lo abrazaron de inmediato y agradecieron a los rescatistas, quienes poco después se retiraron del lugar para continuar con sus labores.

“Los oficiales de la SSC están capacitados para atender cualquier solicitud de apoyo por parte de la ciudadanía y mantienen el compromiso de trabajar en coordinación con los cuerpos de emergencia para proteger a las personas y animales que habitan la Ciudad de México”.

Unidad Canina de la PBI cumplió 26 años

El pasado ocho de julio, el Grupo Especial Canino de la PBI festejó 26 años de servicio en beneficio de la Ciudad de México, y anunció su reforzamiento a actividades de seguridad y proximidad.

“Durante este periodo, la Unidad Canina se ha consolidado como un equipo integrado por policías bancarios con vocación de servicio y protección hacia los perritos, ya que el adiestramiento lo implementan por medio de juegos, premios hasta formar gran vínculo con la que obtienen alguna especialidad como búsqueda y rescate en estructuras colapsadas; seguridad intramuros, seguridad ciudadana, detección de enervantes y detección de sustancias olorosas a explosivas”, dijo la SSC.

El organismo indicó que algunos de los perritos tienen habilidades que les permiten participar en Ferias de Seguridad como parte de la proximidad social. Gracias a que son sociales y juguetones, los niños, niñas y jóvenes, con autorización de los manejadores, les hacen caricias y hasta les toman fotografías mientras hacen sus actividades.

Por otro lado, han participado en simulacros de amenaza de artefactos explosivos y de sismos. También han sido parte de revisiones aleatorias en conciertos, festivales, así como en los Operativos de Pasajero Seguro realizados en 17 Centros de Transferencia Modal (CETRAM).

Por su importante labor para las operaciones policíacas, la Federación Canófila Mexicana reconoció a los pastores belgas mallinios “Héctor y Molly” como “Perros del Año en Trabajo y Servicio 2022″, quienes tienen experiencia en detección de narcóticos y explosivos. Actualmente, la Unidad Canina cuenta con 14 lomitos: Ginger, Molly, Simba, Kratos, Rino, Target, Tecla, Héctor, Layla, Toshka, Kira, Killer, Randy y Duncan (estos últimos dos se acaban de integrar).


Sé el primero en comentar en"Así agradeció a sus rescatistas un perrito atrapado entre dos muros en alcaldía Benito Juárez"

Dejá un comentario

Tu dirección de Correo Electrónico no será compartida


*