Asaltaron a un estadounidense y lo agredieron con un cuchillo en territorio del Cártel del Golfo

Reynosa
(Archivo)

Autoridades de Tamaulipas buscan a los responsables de asaltar a un ciudadano estadounidense de Texas que fue despojado de su camioneta todoterreno de cuatro puertas cuando salía de una farmacia en la ciudad fronteriza de Reynosa.

El robo a mano armada se produce en un contexto en el que la ciudad está experimentando un aumento en el robo de coches y vehículos, ya que el Cártel del Golfo ha estado utilizando camionetas SUVs en su feroz guerra territorial contra el Cártel del Noreste.

Los hechos comenzaron a raíz de un reporte que llegó a elementos de la policía de Tamaulipas, el cual los alertó sobre un hombre de nacionalidad extranjera que se encontraba en un hospital local por las heridas que le habían provocado con un arma blanca durante un asalto, de acuerdo con documentos consultados por Breitbart Texas.

La víctima fue identificada como un hombre de 36 años que trabaja como ajustador de seguros en Texas, Estados Unidos. Según la declaración que dio a las autoridades, estaba saliendo de una farmacia en Plaza las Américas, ubicada en las inmediaciones del Puente Internacional Reynosa-Hidalgo, cuando se le acercó una mujer vestida de enfermera.

Según su testimonio, la mujer le pidió que la ayudara llevándola a otro punto de la ciudad, y él aceptó. A partir de ahí, ambos se trasladaron en su camioneta a la zona oeste de la ciudad, donde, según el testimonio del hombre estadounidense, la mujer sacó un cuchilló y le hizo un corte a la altura de la garganta, para después exhortarlo a bajar de su vehículo. La mujer escapó a bordo de la camioneta Chevrolet Silverado modelo 2019.

El robo se produjo en un momento en que la ciudad de Reynosa sigue siendo un foco de violencia, ya que dos facciones del Cártel del Golfo se disputan el control de los negocios ilícitos como el tráfico de drogas y de migrantes hacia los Estados Unidos.

Los dos bandos despliegan constantemente grandes grupos de pistoleros en convoyes de camionetas todoterreno, normalmente para batirse a tiros contra una facción criminal rival.

Violencia en Tamaulipas

Sedena
(Cuartoscuro)

Registros del gobierno indicaron que el estado de Tamaulipas se ubica en el segundo lugar a nivel país en número de personas desaparecidas y no localizadas con 13 mil 016, después de Jalisco que es el primer lugar con 14 mil 897 personas desaparecidas desde 1962 a la fecha.

En marzo pasado Tamaulipas se volvió noticial nacional por cuatro ciudadanos estadounidenses que fueron atacados, secuestrados y dos de ellos asesinados en Matamoros. Su hallazgo se realizó a días de que fueran atacados por civiles armados.

La madrugada del pasado miércoles 19 de julio se registraron varios hechos violentos en la carretera Reynosa-San Fernando que dejaron un saldo de tres muertos.

La Vocería de Seguridad de Tamaulipas confirmó una confrontación armada entre efectivos de la Guardia Estatal y las Fuerzas Especiales, a la altura de la zona conocida como Periquitos.

También informó que hubo varios bloqueos carreteros con traileres, los cuales fueron liberados poco después; y como resultado de las acciones violentas tres presuntos criminales cayeron abatidos luego de que los uniformados repelieran la agresión.

Según la información de medios locales, la agresión se reportó aproximadamente a las 3:00 de la madrugada a la altura del ejido Doroteo Arango, donde los agentes fueron agredidos a balazos por varios individuos que se transportaban en varios vehículos, uno de ellos con blindaje artesanal, también conocido como “Monstruo”.

Los policías aseguraron dos unidades, una de ellas tipo “Monstruo”, varias armas y tres explosivos, reportó El Mañana de Reynosa.

El día anterior se informó que tres sujetos fueron abatidos tras protagonizar un ataque en contra de elementos del Ejército y otras instituciones de seguridad en Reynosa.


Sé el primero en comentar en"Asaltaron a un estadounidense y lo agredieron con un cuchillo en territorio del Cártel del Golfo"

Dejá un comentario

Tu dirección de Correo Electrónico no será compartida


*