Argentina supera 2-1 a Mali en el alargue de los octavos de final del Mundial Sub 20

La selección argentina Sub 20 jugará ante Mali, por los octavos de final de la Copa del Mundo que se disputa en Polonia. El encuentro es transmitido por la TV Pública y DirecTV Sports.

Argentina asumió la iniciativa desde el inicio: a partir de un esquema 4-2-3-1 intentó progresar con movilidad y balón por el piso. Enfrente, Mali se reveló como un rival rocoso, propenso a la fricción y con un juego directo. Su búsqueda se centró en los pelotazos, el juego aéreo y las transiciones rápidas. O en las pelotas paradas: a los 20, un tiro libre de Koitá dio en el travesaño, pegó en Roffo y salió. Y a los 28, Koné se impuso en el área y cabeceó por encima del larguero.

Pero el elenco dirigido por Fernando Batista, a pesar de la falta de espacios, llegó varias veces a fondo. A los 2 minutos y a los 28, Gaich estuvo a punto de conectar sendas cesiones de Álvarez y Moreno. Y a los 16, un cabezazo de Nehuén Pérez fue capturado por el arquero. Sin embargo, le faltó cambio de ritmo, profundidad, una cualidad que le pueden otorgar De la Vega o Urzi.

(@Argentina)
(@Argentina)

Argentina aprovechó un error en el inicio del segundo tiempo para ponerse en ventaja: a los 3 minutos, un centro desde la izquierda fue rechazado defectuosamente por Clement Kanouté, dio en el taco de un compañero suyo y le quedó al goleador Adolfo Gaich, quien con una definición cruzada no perdonó.

A partir de allí, Argentina tuvo buenos minutos a partir del control de la pelota, bajándole el ritmo al encuentro y trasladando la responsabilidad a Mali. A los 58 minutos, Batista apostó al ingreso de De la Vega por Maroni para rematar el partido de contragolpe. Y el efecto resultó contrario. Porque sin la barrera de la tenencia se animó el conjunto africano y, desde el empuje y la prepotencia, empató. A los 66 minutos, Diaby se impuso de alto ante la marca de Nehuén Pérez y convirtió el 1-1.

Le costó reaccionar a la Selección tras el impacto. Pero comenzó a retomar la pelota Barco, De la Vega se hizo cargo, los laterales ampliaron el campo y de a poco los chicos volvieron a posicionarse en campo contrario. Roffo tuvo una gran intervención a seis minutos del final, pero el conjunto nacional pudo haberse quedado con el triunfo en dos cabezazos de Gaich (uno dio en el palo, el otro se fue apenas desviado.

Pero el alivio llegó rápido en el tiempo extra. Antes del minuto, desbordó Francisco Ortega, lanzó el centro atrás y Barco, desvío mediante, gritó el 2-1.

Argentina apunta a seguir con su sueño mundialista. A pesar de haber perdido en el último partido del Grupo F, ante Corea del Sur (1-2), el equipo que dirige Fernando Batista se mantuvo en lo más alto de la zona por los dos triunfos que logró en sus dos primeras presentaciones.

El estreno mostró el poder ofensivo del seleccionado: superó 5-2 a Sudáfrica con una actuación brillante de Ezequiel Barco, una de las grandes apuestas del entrenador. En la fecha 2, la Albiceleste se enfrentó a uno de los equipos que, en la previa al torneo, se presentaba como candidato al título. A pesar de pasar algunos sobresaltos, la Selección venció 2-0 a Portugal, gracias a los goles de Gaich y Nehuén Pérez.

Para el enfrentamiento en Bielsko-Biala, Batista vuelve a contar con Pérez, el capitán del seleccionado juvenil, que se perdió el duelo ante los asiáticos por haber llegado al límite de tarjetas amarillas. Adolfo Gaich y Julián Álvarez componen la delantera.

Ezequiel Barco, una de las cartas de gol del equipo argentino que dirige Fernando Batista
Ezequiel Barco, una de las cartas de gol del equipo argentino que dirige Fernando Batista

El rival de Argentina esMali. El conjunto africano terminó en la segunda posición del Grupo E, comandado por Francia, luego de sumar 4 puntos gracias a un 1-1 ante Panamá, el triunfo contra Arabia Saudita (4-3). El duelo ante los galos terminó 3-2 para los europeos.

Los Aguiluchos participan de su séptimo Mundial Sub 20. Después de no haber obtenido su pasaje para Corea del Sur 2017, su resultado más reciente en la competición es una victoria en el partido por el tercer puesto de Nueva Zelanda 2015 contra un rival conocido: Senegal.

Por primera vez en la historia, los africanos llegan como campeones continentales. Luego de haber comenzado con un 0-2 ante Senegal, dos victorias seguidas en la fase de grupos le permitió asegurar su paso a las semifinales. Venció por la mínima diferencia a Burkina Faso (1-0) y a Ghana (1-0). En la siguiente instancia, superó a Nigeria en los penales; lo mismo que sucedió en la final del torneo ante Senegal, gracias a la destacada performance de su arquero y figura, Youssouf Koita.

El enfrentamiento de hoy será el segundo en la historia de los Mundiales de la categoría. En Arabia Saudita 2003, con Hugo Tocalli como entrenador, Argentina le ganó 3-1 a Mali por la fase de grupos, con goles de Osmar Ferreyra, de tiro libre, Germán Herrera y Diakité, en contra.

Formaciones

Argentina: Manuel Roffo; Facundo Mura, Nehuén Pérez, Facundo Medina, Francisco Ortega; Anibal Moreno, Fausto Vera; Julián Álvarez, Ezequiel Barco, Gonzalo Maroni; y Adolfo Gaich. DT: Fernando Batista.

Mali: Youssouf Koita; Arnaud Konan, Abdoulaye Diaby, Kanoute y Diarra; Fofana, Samboy Sissoko, Sekou Koita; Dramé, Touré y Diakité. DT: Mamoutou Kane.

Árbitro: Fernando Guerrero (México)

Estadio: Municipal de Bielsko-Biala

TV: TV Pública y DirecTV Sports

El plantel argentino en el Mundial Sub 20 de Polonia
El plantel argentino en el Mundial Sub 20 de Polonia



FUENTE: INFOBAE NOTICIAS

Sé el primero en comentar en"Argentina supera 2-1 a Mali en el alargue de los octavos de final del Mundial Sub 20"

Dejá un comentario

Tu dirección de Correo Electrónico no será compartida


*