Tras un debut decepcionante con caída 2-0 ante Australia, Argentina se recuperó este domingo frente al campeón africano Egipto con una trabajada victoria 1-0 en Sapporo, en la segunda jornada del Grupo C del torneo masculino de fútbol de Tokio-2020.
El gol del triunfo lo marcó el defensor Facundo Medina (52), tras un centro de Alexis Mac Allister que cabeceó el central al palo y luego remató a la red el rebote desde el corazón de área chica.
Con esta victoria, la Albiceleste, campeona olímpica en Atenas-2004 y Pekín-2008, toma aire para la jornada decisiva frente a España el próximo miércoles, en busca de uno de los dos boletos que da la zona a cuartos de final.
Este domingo, el equipo de Fernando Batista fue el dominador absoluto del primer tiempo, generando situaciones de gol desde el inicio con un disparo del ‘Tanque’ Adolfo Gaich al palo, las subidas peligrosas de Pedro de la Vega por derecha y los desbordes de Esequiel Barco por izquierda, siempre bajo la organización de bola que propuso Mac Allister.
Los africanos, que habían hecho un planteo parecido frente a los campeones europeos de España en el debut logrando un valioso punto (0-0), apenas contaron con una chance clara de gol de Ramadan Sobhi, quien metió un latigazo de derecha que rechazó magníficamente el portero del Cádiz Jeremías Ledesma.
Con ventaja, Egipto salió en busca del empate con fuerza pero sin ideas, chocando constantemente con una zaga albiceleste bien parada y la seguridad de Ledesma bajo los palos, respondiendo bien en las pocas veces que fue exigido.
Los últimos minutos fueron pura lucha, pierna fuerte, algunas tarjetas amarillas e impotencia de Egipto, a excepción del volante ofensivo del Pyramids Ramadan Sobhi, claramente el mejor del once africano y prácticamente único capaz de desarmar a la defensa argentina con aceleraciones personales o pelota detenida.
Por este mismo grupo y en segundo turno, Australia se mide a España, que también debe reaccionar para acercarse a uno de los dos boletos que da la llave a cuartos de final.
gv/psr
Sé el primero en comentar en"Argentina se recupera con triunfo 1-0 ante Egipto"