Los All Blacks, con muchos cambios en su equipo, se miden de nuevo a Argentina, el sábado en la cuarta jornada del Rugby Championship, en que los Pumas buscarán un mejor marcador que la dura derrota de hace una semana (39-0) ante el mismo rival.
Con tres victorias en tres partidos, los All Blacks (líderes con 15 puntos) parecen estar en buena posición para ganar su octavo título desde 2012 en la competición. Una victoria frente a Argentina (cuarto, 0 pts), podría permitirles consolidar su dominio.
Por su parte, Sudáfrica (segundo, 10 puntos) se reencuentra con su verdugo, Australia (tercero, 4 puntos), que se impuso de forma apretada la semana pasada (28-26) con un drop de Quade Cooper.
Para este partido decisivo, el seleccionador neozelandés Ian Foster decidió cambiar su quince de salida, manteniendo a solo tres jugadores del equipo que arrasó a los Pumas, el medioscrum TJ Perenara, el fullback Jordie Barrett y el wing George Bridge.
“Esperamos una fuerte respuesta por parte de Argentina y debemos asegurarnos de que estamos preparados ya que sabemos que están heridos en su orgullo”, señaló Foster.
“Si afrontamos este test-match pensando que va a ser lo mismo que la semana pasada, sin esfuerzo y sin estar concentrados, tendremos problemas”, añadió.
Nueva Zelanda jugará con Jordie Barrett – Jordan, Ioane, Tupaea, Bridge – McKenzie, Perenara – Savea, Sotutu, Blackadder – Vaa’i, Tuipulotu – Lomax, Taukei’aho, Moody.
En el banquillo estarán Taylor, Bower, Tuungafasi, Barrett, Jacobson, Christie, Barrett y Ennor.
Argentina formará con Mallia; Cordero, Cinti, Chocobares, Boffelli; Carreras, Bertranou, Matera; Kremer, González; Lavanini, Alemanno; Medrano, Montoya, Gigena, mientras que los suplentes serán Socino, Muzzio, Pieretto, Petti, Lezana, Garcia, Miotti, Moroni.
– Australia-Sudáfrica –
Los Springboks también buscarán revancha, una semana después de haber caído frente a los Wallabies, donde el veterano Cooper será de nuevo titular. Los campeones del mundo continuarán apoyándose en sus bazas: fuerza, impacto y un scrum indestructible.
De Makazole Mapimpi a Lukhanyo Am, pasando por Faf de Klerk o Siya Kolisi, e incluso sin Cheslin Kolbe, lesionado, los Springboks disponen de argumentos para tomarse una cumplida revancha.
“Sabemos de qué somos capaces como equipo. Creamos suficientes ocasiones para ganar la semana pasada pero no las concretamos”, aseguró el técnico sudafricano Nienaber, “dispuesto a enfrentar este desafío”.
— Programa de la cuarta jornada del Rugby Championship:
Sábado 18 de septiembre (en horas GMT)
(07h05) Australia – Sudáfrica
(10h05) Argentina – Nueva Zelanda
Clasificación: Pts J G E P pf pc dif Bon
1. Nueva Zelanda 15 3 3 0 0 134 43 91 3
2. Sudáfrica 10 3 2 0 1 87 50 37 2
3. Australia 4 3 1 0 2 71 121 -50 0
4. Argentina 0 3 0 0 3 22 100 -78 0
mca/dep/psr
Sé el primero en comentar en"Argentina buscará revancha ante All Blacks en cuarta jornada del Championship"