Arequipa: Conoce la tenebrosa leyenda de la novia sin cabeza

(Freepik)
(Freepik)

Uno de los momentos más inolvidables que tiene cualquier ser humano es cuando termina la etapa escolar. Pues una parte importante de nuestras vidas se termina para volverse, al menos para la gran mayoría, en un hermoso recuerdo. Una de las tradiciones que hacen los estudiantes de todo el mundo al terminar esta primera gran etapa de la vida es el famoso viaje de promoción.

Esta es la última gran experiencia que uno va a tener con los compañeros de los primeros pasos de vida. Y se supone que debe ser la más bonita.

Sin embargo, hay ocasiones en la que este famoso viaje puede terminar con el susto más grande de todos. Tal como le ocurrió a un par de jovencitas durante su viaje a la ciudad de Arequipa, según cuenta una historia que se ha ido esparciendo con el tiempo.

Leyenda local

(Freepik)
(Freepik)

Cuando la jovencita Lilian y sus compañeras de un exclusivo colegio de Lima escuchaban a la guía sobre una extraña leyenda que ocurría en las calles de la ‘Ciudad Blanca’ (el destino escogido por la promoción) nunca se imaginaron experiencia que vivirían.

De acuerdo con esta guía, algunas noches por algunas calles oscuras solía aparecer la figura de una extraña mujer a la que llamaban “la novia sin cabeza”.

Según la creencia local, se trataba de una mujer que camino a su matrimonio sufrió un terrible accidente muriendo casi al instante. Producto de este fatal suceso, también perdió la cabeza. Y es por eso que su alma en pena salía de noche, y con su cabeza en la mano, solo para llevarse con ella toda persona que tuviera el infortunio de cruzársela.

Estaban aburridas

En la última noche de aquel viaje, toda la promoción fue a una discoteca cerca al hotel para festejar.

Pero Lilian no se sentía de humor para andar de fiesta y decidió volver a su hospedaje junto a otra compañera que tampoco tenía ganas de nada. Acompañadas de un profesor, regresaron al hotel y se instalaron nuevamente.

Al pasar algunos minutos, la compañera consideró un desperdicio quedarse encerradas en la última noche de visita a tan bella ciudad.

Encuentro del mal

(Freepik)
(Freepik)

Entonces, las jovencitas salieron a caminar un poco por el centro de la ciudad. Eso sí, con mucho cuidado por los posibles delincuentes.

Ambas quedaron embobadas por la hermosura de las calles coloniales, hasta que doblando una esquina escucharon los lamentos y quejidos de una persona.

Lógicamente, al principio creyeron que se trataba de un borrachito que se había perdido, por lo que decidieron volver al hotel por precaución.

Pero mientras más avanzaban, más cerca se escuchaba los lamentos. Y cuando ya estaban cerca al hotel, a tan solo una cuadra, se toparon figura de una mujer que estaba de espaldas y que llevaba un vestido blanco.

De repente, esta volteó hacia ellas y se dieron cuenta de la famosa novia sin cabeza. Su vestido estaba ensangrentado y de a poco se acercaba a ellas.

Presas del pánico, Lilian y su compañera comenzaron a correr con todas las fuerzas que podían, hasta que la otra escolar se acordó de un detalle que había mencionado la guía y era que a este ser se le podía ahuyentar si se le mostraba algún objeto sagrado.

(Freepik)
(Freepik)

Y cuando más cerca estaba la novia sin cabeza, la muchachita logró sacar de su pecho un crucifijo, que su mamá le había regalado en su primera comunión, y se lo mostró con mucho miedo.

Entonces la extraña presencia comenzó a retroceder, aunque sus gemidos eran más estridentes y dolorosos.

Ahora sí las chicas lograron llegar sanas y salvas al hotel, aunque no pudieron pegar un ojo esa noche por el temor que regresara por ellas. Recién se calmaron cuando vieron la luz del sol y emprendieron el camino de retorno hacia la capital esa misma tarde.

Obviamente, nunca le dijeron nada al profesor, para que no las regañen por haber salido sin permiso y sin protección de aquel hotel, pero el susto quedará para siempre.

SEGUIR LEYENDO

Arequipa: la leyenda de un hombre que murió en una cantera y volvió para tomar agua

La Libertad: la trágica historia de la gringa del Cerro Chilco

José Ignacio Chopitea, el hacendado que hizo un pacto con el diablo por amor


Sé el primero en comentar en"Arequipa: Conoce la tenebrosa leyenda de la novia sin cabeza"

Dejá un comentario

Tu dirección de Correo Electrónico no será compartida


*