Alto Hoya de la Mora (Granada, España), 4 sep. El neerlandés Thymen Arensman (DSM), ganador de la etapa reina de la Vuelta, apenas se podía creer su victoria en la cima del Alto de Hoya de la Mora, lograda después de meterse en la fuga buena del día y tras superar al español Marc Soler, a quien rebasó a 7 km de meta antes de afrontar el último tramo de ascenso en solitario.
“Es difícil de creer, todavía tengo que asimilarlo. No me lo puedo creer, en la etapa reina de La Vuelta… Todo el mundo estaba hablando de esta cita de montaña. La verdad, no me sentía muy bien durante el recorrido, pero al parecer al resto les dolían las piernas todavía más”, explicó.
Arensman (Deil, 22 años), resistió la embestida del grupo de favoritos, en el que se sucedieron los ataques, pero el neerlandés evitó ser alcanzado por sus inmediatos seguidores, el español Enric Mas y el colombiano Miguel Ángel López.
“Cuando estaba solo dejé de escuchar a mi entrenador, Matt Winston, que me hablaba por la radio. Solamente pensaba que debía apretar, apretar a más de 400 vatios. Ha sido suficiente y es increíble lo que he conseguido”, destacó.
Arensman admitió que tuvo dudas cuando enlazó con Soler a 7 km de meta, pero su ataque en la parte más exigente del ascenso acabó con el español.
“Parecía que Marc Soler me estuviera esperando, y he pensado que siendo tan buen corredor, no sabía si podría batirle. Pero luego he acelerado en la parte más dura, él ha petado y yo he pensado: ‘vale, todo el mundo está al límite y quizás a mí me quede algo más’. Es increíble”, concluyó. EFE
soc/ism
Sé el primero en comentar en"Arensman: "No me creo que haya ganado la etapa reina de la Vuelta""