El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha defendido este sábado que el Govern “no está en funciones”, por lo que seguirá actuando para afrontar el episodio de sequía.
“El Govern no está en funciones, lo estará a partir del 12 de mayo y, por lo tanto, seguirá tomando todas las decisiones para que todo aquello que estaba en marcha tenga continuidad”, ha constatado Aragonès en referencia a la sequía, en una visita a la depuradora de Puigpelat (Tarragona), según informa un comunicado.
Ha defendido que, tras rechazarse los Presupuestos de la Generalitat, el Govern “trabajará para que este tiempo perdido sea el mínimo posible y el máximo de recursos puedan ir allí donde la ciudadanía merece”.
“Haremos todo lo que esté en nuestras manos para poder tener disponibles en los próximos días el máximo de recursos para hacer frente a la lucha contra la sequía”, ha añadido.
También ha puesto en valor la planificación que hace la Agència Catalana de l’Aigua (ACA) y ha explicado que desde su Ejecutivo tienen la intención de “destinar en la próxima década 1.300 millones de euros de inversión para completar todas las actuaciones en materia de abastecimiento y saneamiento de aguas residuales”.
Sé el primero en comentar en"Aragonès defiende que el Govern "no está en funciones" y seguirá actuando para afrontar la sequía"