Comer de forma saludable es indispensable para tener un mejor estilo de vida, obtener que esta sea prolongada y se mantenga alejada de todo tipo de padecimientos.
Sin embargo, las personas piensan erróneamente que una alimentación saludable es sinónimo de abandonar sus platillos favoritos y restringirse de comidas deliciosas. No se puede estar más equivocado.
Alimentarse de forma nutritiva se basa principalmente en ser balanceado en cuando a ingredientes y a no excederse, según las necesidades energéticas de cada persona.
Es por eso, que te traemos una serie de recetas nutritivas, fáciles de hacer y a los cuales no se les puede reprochar un mal sabor. Esta ocasión el platillo es postre crujiente de manzana y arándano, de “My Plane”, un proyecto del Departamento de Agricultura del Gobierno de Estados Unidos.
Receta del postre crujiente de manzana y arándano
Este postre de granos integrales rojo y dorado es un perfecto equilibrio entre el dulce de la manzana y el agrio de los arándanos.
Ingredientes
- 4 manzanas (sin corazón ni semillas y en rebanadas)
- 1 lata salsa de arándanos rojos enteros (14 onzas)
- 2 cucharadas margarina (suave, derretida)
- 1 taza avena (sin cocer)
- 1/3 taza azúcar morena
- 1 cucharadita canela
Preparación
- Lávese las manos con agua y jabón.
- Precaliente el horno a 400ºF.
- Lave las manzanas, quíteles el centro y rebane finamente, no las monde.
- En un recipiente, combine los arándanos rojos con las manzanas. Vierta en un molde 8×8 pulgadas.
- Combine la margarina derretida con la avena, azúcar morena y canela hasta incorporarlos bien. Espolvoree sobre la mezcla de manzanas y arándanos rojos.
- Cubra y cocine durante 15 minutos.
- Quite la tapa y cocine otros 10 minutos hasta que la parte de arriba esté dorada y crujiente.
- Sirva caliente o frío.
Una vida saludable
Cada persona mantiene un estilo de vida distinto, esto significa que las necesidades al momento de alimentarse podrían ser diferentes de caso a caso. Lo ideal es acudir a un nutriólogo o especialista para recibir ayuda especializada.
Sin embargo, existen una serie de consejos generales que pueden ayudar a mejorar la forma alimenticia y dar un primer paso para una vida más saludable.
Para lograr una alimentación sana y balanceada, los especialistas del sector salud recomienda aumentar el consumo de frutas, verduras y cereales integrales, así como incluir en la dieta, de forma moderada, todos los grupos de alimentos derivados de la leche, así como carnes, huevo, pescado y leguminosas, así como también grasas y aceite.
En contraste, se recomienda la reducción en el consumo de grasas saturadas, así como de azúcares y bebidas azucaradas y en su lugar optar por aceite de oliva, cártamo, soya o sustitutos de azúcar.
Sobre los horarios de alimentación, se recomienda comer tres veces al día y considerar dos colaciones, así como ingerir al menos dos litros de agua diariamente.
Es importante mencionar que si bien la nutrición saludable se refiere a la ingesta de alimentos en relación con las necesidades dietéticas del organismo, también debe estar acompañada de actividad física regular, para tener una buena salud.
Sé el primero en comentar en"Aprende a cocinar postre crujiente de manzana y arándano"