Desde hace varios años que los partidos entre Manchester United y Chelsea se viven con una alta intensidad, ya que ambas instituciones suelen ser protagonistas en cada competencia que disputan. Esto lleva a que en muchas oportunidades los futbolistas eleven la temperatura y tengan algunos fuertes encontronazos.
Uno de los últimos cruces se dio el año pasado, cuando los Diablos Rojos igualaron 1 a 1 con los Blues en Stamford Bridge. ¿Los protagonista? Lisandro Martínez y Mason Mount. El atacante, por ese entonces en los Blues, fue a buscar la pelota contra Licha, quien se encontraba en el suelo tratando de cubrir el balón. Tras una disputa, el árbitro del encuentro decidió cobrar falta por parte del delantero.
Esto no le gustó al inglés, que se quejó hasta que recibió un empujón del argentino, recriminándole la jugada donde le hizo la falta. Quedaron cara a cara, pero fueron separados por otros futbolistas.
Como una paradoja del destino, ahora serán compañeros de equipo, ya que United apostó por el punta para dar un salto de calidad en su ofensiva. La institución dirigida por el neerlandés Erik ten Hag apostó por darle el mítico dorsal número 7 que dejó libre Cristiano Ronaldo (se rumoreaba que podía ser el nuevo dorsal de Alejandro Garnacho) y hacerle un contrato hasta 2028.
Con la intención de disipar cualquier tipo de rumor sobre esta relación, el campeón del mundo con Argentina en Qatar 2022 decidió dejar todo en claro frente a las cámaras del club. En las imágenes que fueron difundidas por las redes sociales oficiales del conjunto de Manchester, Licha le solicita a Mason que se acerque y lo abraza esbozando la siguiente frase: “Ven mi hermano. Antes nos peleábamos, ahora nos amamos. ¡Juntos ahora!”.
Mount, quien fue campeón de la UEFA Champions League con Chelsea, no llegó a un acuerdo para renovar su contrato con los Blues y decidió abandonar el club esta campaña en vez de esperar a que se le agote el contrato y salir gratis el próximo curso. El United pagó por el punta de 24 años para que se mude a Old Trafford unos 55 millones de libras (64 millones de euros) más otros cinco en variables. En la pasada temporada disputó 34 partidos, en los que aportó tres goles y brindó seis asistencias.
“Les quería decir lo agradecido que estoy por haber recibido todo su apoyo durante los últimos 18 años. Sé que algunos de ustedes no estará contentos con mi decisión, pero siento que esto es lo correcto en este momento de mi carrera”, comentó Mount en un video en las redes sociales donde se despidió de su ex equipo.
Seguir leyendo:
Sé el primero en comentar en"“Antes nos peleábamos, ahora nos amamos”: Lisandro Martínez revivió el cruce que tuvo con el flamante fichaje del Manchester United"