Ante Wall Street, Batakis prometió un fuerte ajuste fiscal y afirmó que tiene el apoyo de Cristina Kirchner

Silvina Batakis - Washington - Kristalina Georgieva - Banco Mundial
Batakis ayer en el FMI con Georgieva

“Vengo a escucharlos, no a reprocharles nada”. Así arrancó Silvina Batakis para distender los ánimos en el lluvioso mediodía de la reunión con inversores de Wall Street desarrollada en la capital norteamericana, matizada con alfajores de maicena, sandwiches de miga y café.

El tono fue amable, las promesa de la ministra concretas, pero los inversores quieren ver para volver a creer: en las dos horas que compartieron la funcionaria con ejecutivos de Wall Street, la funcionaria aseguró que habrá un claro ajuste fiscal, que la devaluación del tipo de cambio oficial no es el camino adecuado, que las tasas de interés subirán y que el Gobierno cumplirá con los compromisos que asumió ante el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En la embajada argentina en Washington, Batakis habló poco pero respondió muchas preguntas y los invitados destacaron su capacidad de escucha frente a su predecesor, Martín Guzmán.

Lo más importante que rescataron fue que aseguró que ella es la ministra de los 3 líderes de la coalición oficialista: el presidente Alberto Fernández, la vicepresidente Cristina Kirchner y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

En el auditorio había ejecutivos de bancos y fondos de inversión poco interesados en comprar papeles argentinos en el corto plazo, pero preocupados por la posibilidad de que el país vuelva a caer en default, tal como lo reflejan los bajos precios de los bonos argentinos.

Noticia en desarrollo


Sé el primero en comentar en"Ante Wall Street, Batakis prometió un fuerte ajuste fiscal y afirmó que tiene el apoyo de Cristina Kirchner"

Dejá un comentario

Tu dirección de Correo Electrónico no será compartida


*