Anker ha reconocido un fallo en las baterías de litio que integran algunas de sus ‘power banks’ o baterías externas, por lo que ha aconsejado a los usuarios guardarlas en un lugar seguro y anunciado un programa de retirada.
Un lote de baterías de litio que Anker ha usado para sus ‘power bank’ tienen defectos de fábrica y pueden ser un peligro para los usuarios, ya que el sobrecalentamiento puede provocar que los componentes se derritan, aparezca humo o incluso se incendie el accesorio.
Son pocas las unidades afectadas por este defecto. En concreto, se trata del modelo A1112 Anker 321 Power Bank (PowerCore 5K) de color negro, y puede comprobarse en la información grabada en el propio dispositivo, como detalla en un comunicado.
Anker aconseja a quienes tengan una de estas baterías externas que dejen de usarla y la guarden en un lugar seguro, evitando tirarla a la basura. En su lugar, insta a llevarlas a una instalación de reciclaje que acepte este tipo de productos. También ha anunciado un programa para retirarlas del mercado.
Sé el primero en comentar en"Anker alerta sobre una 'power bank' defectuosa por riesgo de incendio"