Andrés Manuel López Obrador reconoció este domingo la victoria en las elecciones presidenciales de México al dirigirse a los militantes en su primer discurso como presidente electo.
“Amigas y amigos. Es un día histórico. Será una noche memorable. Los ciudadanos han decidido iniciar la cuarta transformación de la vida política de México”, comenzó el líder izquierdista. “Agradezco a quienes nos dieron las votos para comenzar este proceso de cambio verdadero”.
López Obrador prometió cambios “profundos”, sin una dictadura “abierta u encubierta” y llamó los mexicanos “a la reconciliación”.
“Los cambios será profundos pero se darán con apego al orden establecido”, afirmó. “Habrá libertad empresarial, de asociación, de creencia, se garantizarán todas las libertades sociales. Se respetará la autonomía del Banco de México. El nuevo gobierno mantendrá disciplina financiera y fiscal”.
En un mensaje que buscó ser tranquilizador, el líder izquierdista aseguró que bajo su gobierno “no habrá confiscación de bienes”. “Siempre nos manejaremos por vías legales”, aseguró.
Luego habló de la lucha a la corrupción, uno de los temas más fuertes de su campaña electoral.
“La transformación consistirá en erradicar la corrupción en nuestro país. La corrupción no es un tema cultural sino la consecuencia de un sistema político en decadencia. Erradicar la corrupción y la impunidad será la misión principal del nuevo gobierno. Sobre aviso no hay engaño. Sea quien sea será castigado”, dijo el presidente electo.
Después del mensaje de felicitaciones de Donald Trump, Obrador también habló de la relación de México con Estados Unidos, afirmando que quiere una relación de “amistad y cooperación” con Washington.
Noticia en desarrollo…
FUENTE: INFOBAE NOTICIAS
Sé el primero en comentar en"Andrés Manuel López Obrador: "Erradicar la corrupción y la impunidad será la misión principal del nuevo gobierno""