Ana Iglesias, del diseño de joyería de autor a los fogones

María Muñoz Rivera

Madrid, 3 dic (EFE).- A sus 28 años Ana Iglesias puede presumir de dedicarse a sus dos pasiones: la gastronomía, tras coronarse ganadora de ‘MasterChef 8’, y la joyería con su firma ‘Dos Primeras’, que fundó en 2016 y con la que presenta colección: “Ahora me veo en una etapa de más fuerza”, dice a EFE en una entrevista.

Iglesias (Madrid, 1995) saltó a la fama demostrando su talento en la cocina, una disciplina con la que siempre había tenido “una espinita”, tras formarse en Derecho y EBS (finanzas y marketing) orientada a emprender en su propio proyecto.

“Yo quería haber estudiado gastronomía, pero por una cosa u otra nunca pude”, explica Iglesias, que sí persiguió de cerca su otra pasión, la de emprender con su propia firma de joyas. “Desde pequeña me encantaban los complementos y que quería plasmar mi identidad en algo propio”, dice.

Según relata, al ganar el programa pudo estudiar un máster de cocina: “así que, en parte, he acabado haciendo lo que quería de pequeña, he cumplido las dos pasiones”, explica feliz la madrileña, que compagina ambos proyectos.

El nombre ‘Dos Primeras’ “es un poco cursi”, bromea Iglesias. “Cuando empecé a salir con mi marido me compuso una canción que se llamaba así, porque era la primera vez que componía y que se enamoraba. Un año después fundé la marca y tuve claro el nombre”, explica.

Ahora presenta la segunda parte de ‘Cosmos’, una colección que inspira en el mundo estelar, con piezas de precios asequibles diseñadas en su taller de Madrid y producidas en Extremadura, que rescatan formas como estrellas, planetas, lunas o cometas que materializa en anillos, collares, pulseras, pendientes y “piercings”.

“Mirar al cielo te recuerda dónde estás, también dónde quieres llegar y hasta te hace pensar en los que ya no están”, explica sobre la inspiración, aunque destaca que también tiene en cuenta las necesidades del mercado. “Tenemos clientes de todo tipo, desde niñas de 18 a mujeres mayores que nos conocen por sus hijas”.

En todo caso, la marca está ahora en un proceso de evolución. “Nos estamos enfocando más en la mujer de 30 que en la niña de 20, al final la firma crece conmigo”, explica Iglesias.

“No podría decantarme por una de las dos pasiones, pero ‘Dos primeras’ es mi empresa y donde trabajo, y aunque tengo proyectos de cocina, son puntuales, así que los disfruto muchísimo y los veo más cómo una afición”, detalla la diseñadora. EFE

mmu/met-srm

1011921


Sé el primero en comentar en"Ana Iglesias, del diseño de joyería de autor a los fogones"

Dejá un comentario

Tu dirección de Correo Electrónico no será compartida


*