
El equipo de natación artística arribó a México después de una destacada actuación en el Campeonato Mundial de Natación Artística en Some Bay, Egipto. Con un total de cuatro medallas —tres de oro y una de broce— llegó el seleccionado nacional y sostuvieron su postura de que ni la CONADE ni el gobierno federal les brindó apoyo para ir a la competencia.
Ante tales señalamientos, Ana Gabriela Guevara, directora de la Comisión Nacional de Deporte y Cultura Física (CONADE), mostró su rechazo a tales acusaciones, por lo que negó que el equipo no tuviera ningún tipo de apoyo económico y expresó que quienes deberían ser señaladas por el mal uso de los recursos públicos para el deporte son las propias nadadoras.
Según explicó la ex velocista en una entrevista para W Deportes, las “sirenas mexicanas” en realidad son las deudoras de recursos ya que no han justificado los gastos de 40 millones de pesos que supuestamente se les habría dado para realizar sus actividades deportivas.
“Por mí, que vendan calzones, trajes de baño, Avon o Tupperware… pero ellas y sus entrenadoras son deudoras. Les hemos dado 40 millones de pesos y no los han justificado”
*Información en desarrollo
Sé el primero en comentar en"Ana Guevara se defendió del equipo de Natación Artística: “Por mí que vendan calzones”"