Horacio Valenzuela es uno de los hombres más odiados de la televisión colombiana. El antagonista de la telenovela ‘Ana de Nadie’, del canal RCN, es un hombre despiadado que se caracteriza por ser infiel y manipulador, lo que lo tiene en el paredón de quienes ven esta exitosa producción.
Su papel hace sufrir a toda una familia. Tanto, que su esposa, Ana, encarnada por la exreina Paola Turbay, decidió separarse de él porque no aguantó más.
Es tan despreciable para los televidentes que al propio actor Jorge Enrique Abello, el mismo “Don Armando” en “Yo soy Betty, la Fea” y “Juan Camilo Caballero” de “En los tacones de Eva”, le llueven insultos e, incluso, de manera desafortunada ya recibió amenazas, algo que en tiempos de redes sociales ya es común, pero que no deja de preocupar, porque se traspasa la pantalla del televisor.
Precisamente, por medio de redes sociales, Abello dio a conocer que es víctima de estas.
Reconoció que el objetivo del personaje es justamente causar irritación y malestar para contar en realidad la historia de una mujer en una sociedad como la actual. Al respecto, dijo que las mujeres hoy, por fortuna, decidieron que es hora de dejar de callar y asumir con plenitud su libertad.
“Pude haberlo hecho más encantador, pero le estaría quitando el verdadero foco a la historia. Me esmeré mucho en lograr que me odiaran. Todo el mundo me dice que me odia, pero ese odio me lo he ganado a pulso. Había escenas de la novela en las que tenía diálogos suaves, pero al interpretarlos los volvía más duros. Ha sido un reto representar a alguien así”, explicó el actor.
‘Estoy orgulloso de que todos me odien’
Curiosamente, el 7 de abril del 2023, el actor Jorge Enrique Abello contó que “estoy orgulloso de que todos me odien” por el papel que cumple en la exitosa telenovela.
Y es que el papel de Abello en la producción despierta tanta rabia entre los televidentes, debido al cinismo y descaro con el que el personaje afronta los problemas, ya que es un tipo astuto y sin escrúpulos que es capaz de pelearse con su hijo “Pedro” (interpretado por Carlos Báez) en el afán de quedarse con la amante más joven (”Adelaida Gómez”, interpretada por Laura Archbold).
Para el actor, hasta ese momento, parecía quedarle claro que el objetivo siempre fue, en efecto, que las personas sintieran ese “malestar” con el personaje, al punto que en más de una oportunidad le manifestaron odio cuando lo veían por la calle.
“El objetivo del personaje era justamente causar irritación, malestar, para poder contar realmente la historia de una mujer en una sociedad como la actual. Porque las mujeres hoy, por fortuna, decidieron que era hora de dejar de callar… Yo pude haber hecho el personaje más encantador, pero le estaría quitando el verdadero foco a la historia. Me esmeré mucho en lograr que me odiaran”, afirmó a Semana.
Abello, padre de tres hijos, recalcó que el “odio se lo ha ganado a pulso”, debido a que se preparó muy bien para recrear la personalidad narcisista y calculadora de “Horacio Valenzuela”.
“Todo el mundo me dice que me odia, pero ese odio me lo he ganado a pulso. Había escenas en las que tenía diálogos suaves, pero al interpretarlos los volvía más duros. Este personaje es muy inteligente para construir relaciones y conocer tanto a los demás que los manipula. Es un mago de la manipulación (…) Todos en algún momento hemos conocido o sido víctimas de alguien así”, anotó Abello.
De igual forma, el reconocido actor dijo que “ha sido un reto representar a alguien así porque tiene demasiadas caras”.
Sé el primero en comentar en"‘Ana de Nadie’ tiene contra las cuerdas a Jorge Enrique Abello: hasta amenazas recibe en redes sociales"