A menos de dos días de entregar la banda presidencial a Claudia Sheinbaum Pardo, Andrés Manuel López Obrador inauguró formalmente el Tren Maya, obra que catalogó como la más importante de su sexenio y de las últimas décadas.
La obra, que alcanzó un costo de 500 mil millones de pesos, se terminó a tiempo pese a las resistencias de “pseudoambientalistas” y el escepticismo de sus críticos, señaló el político tabasqueño, quien reveló que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) echó mano del equipo de ingenieros del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) para concluir los mil 554 kilómetros del circuito del Tren Maya.
López Obrador calificó como “una hazaña” esta obra ferroviaria y consideró que se trata de uno de sus legados más importantes para las futuras generaciones de mexicanos, además que permitirá al mundo conocer sitios como Calakmul, el cual está a la altura de la antigua Atenas o Egipto.
Antes de entregar la estafeta a su sucesora, López Obrador recalcó que en la continuidad de la Cuarta Transformación es muy importante no permitir la corrupción y seguir la austeridad, por lo que recomendó evitar un “gobierno de lujos”.
Tren Maya y entrega de reconocimientos a ingenieros constructores https://t.co/M1aIgPlLE4
— Gobierno de México (@GobiernoMX) September 29, 2024
Sé el primero en comentar en"AMLO vive su último día de gobierno con la inauguración del Tren Maya; da últimas recomendaciones a Sheinbaum"