El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), viajó a Tula, Hidalgo para supervisar las obras en la refinería. Durante su visita a la planta, los trabajadores le gritaron “reelección”.
“Estuvimos en la refinería de Tula, a la cual se le construye una planta coquizadora que procesará combustóleo para producir más gasolinas con menos contaminación. En total invertimos 60 mil millones de pesos. Participan en la obra 9 mil trabajadores”, publicó en redes sociales.
Junto al mensaje, López Obrador compartió un fragmento que dio ante los obreros que trabajan en la modernización de la refinería.
“¿Saben cuántos trabajadores hay? Lo que pasa que me escapé porque allá están esperándome miles porque deben de estar trabajando, laborando y eso es lo bueno también, que se generan muchos empleos, mucho bienestar en México. Como 5 mil trabajadores están aquí y no les va a faltar el trabajo.”
Las palabras de AMLO fueron bien recibidas por los trabajadores, quien interrumpieron su discursos para mostrar su deseo que de que se reelija. Sin embargo, como en ocasiones anteriores, el presidente negó tener intenciones de permanecer en el poder.
La refinería de Tula es una planta coquizadora que junto a los proyectos en Salinas Cruz, Dos Bocas y a Deer Park es parte de la estrategia del gobierno para lograr la autosuficiencia energética. Así lo reiteró el tabasqueño este viernes, al asegurar que México dejará de comprar gasolina en el extranjero a partir del año siguiente.
López Obrador estuvo acompañado en el recorrido por el gobenador de Hidalgo, Julio Menchaca; el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza y la secretaria de Energía, Rocío Nahle.
*Información en desarrollo
Sé el primero en comentar en"AMLO visitó obra de refinería en Tula y le gritaron “reelección”"