
Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer la razón del por qué no ha recibido en Palacio Nacional a los colectivos de Madres Buscadoras de personas desaparecidas.
Desde su mañanera, el Jefe del Ejecutivo reconoció que “sí le gustaría” entablar diálogo directo con las activistas — en otro espacio que no fuera sus giras —. Sin embargo, se mantuvo en negar dichos encuentros para evitar “la politiquería”.
A ello, justificó su actuar al afirmar que, de aceptar el encuentro aunque sea privado, medios “defensores de intereses” y “adversarios” aprovecharían para utilizarlo como un pretexto para atacar a su Gobierno.
Imprecisiones en el censo de desaparecidos
En otro punto, el tabasqueño informó que el Censo de Personas Desaparecidas en México — anunciado a inicios de junio de este años — está siendo sometido a actualizaciones por imprecisiones en la información.
El Jefe del Ejecutivo dijo que se tuvo conocimiento de casos en los que el padrón (lanzado para tener plena certeza de la crisis de desaparecidos) no renovaba el estatus de las personas desaparecidas que ya habían sido localizadas o reunidas con sus familias.
“Se empezó a reportar que habían personas que se consideraban desaparecidas y, afortunadamente, están vivas y con sus familiares”, declaró en la mañanera de este 31 de julio.
“En algunos casos se denunciaba que habían desaparecido. Se encontraba a la persona y ya no se quitaba de la lista, del censo”.
Información en desarrollo…
Sé el primero en comentar en"AMLO revela por qué no ha recibido a las Madres Buscadoras; niega que les haya quedado a deber"