AMLO llamó a no ir contra “difamadores” hasta que FGR abra investigación por la “casa gris”

El presidente recomendó a José Ramón y a Carolyn Adams a no interponer ningún recurso legal, a menos que la FGR inicie una carpeta de investigación. (FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM)
El presidente recomendó a José Ramón y a Carolyn Adams a no interponer ningún recurso legal, a menos que la FGR inicie una carpeta de investigación. (FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM) (© MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM/)

El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), nuevamente insistió que los señalamientos por tráfico de influencias contra su hijo, José Ramón López Beltrán, es un esfuerzo para “desprestigiar la imagen de su Gobierno”.

A pesar de ello, hizo un llamado a su primogénito y a su nuera, Carolyn Adams, a no interponer ningún recurso judicial contra los “difamadores”, a menos que ya hubiera una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR). Esto, a raíz del pronunciamiento de la joven en el cual aseguró que se reservarían el derecho de tomar acciones legales.

“Si ellos lo desean, que hagan lo propio. Yo les recomendaría que no lo hagan. Ellos no. Respondan si hay denuncias”.

Bajo ese hipotético, el mandatario aseguró que “no tendría problema” en comparecer ante el órgano, dirigido por Alejandro Gertz Manerro, en caso de iniciarse un proceso contra José Ramón,

“El que nada debe, nada teme (…) Si van a presentar denuncias, que le den curso”, comentó en su conferencia matutina.

(Foto: especial)
Baker Hughes recibió asignaciones de Pemex por 3 mil 900 millones de pesos durante estancia del hijo de AMLO. (Foto: especial)

Sin embargo, AMLO estaría a punto de refrendar su postura, ya que, de acuerdo con Animal Político, la FGR ya habría iniciado una carpeta de investigación por corrupción y otros delitos relacionados con presuntos contratos entre Petróleos Mexicanos (Pemex) y Baker Hughes en la actual administración.

Esto, en seguimiento con el nuevo capítulo de la polémica de la “casa gris” revelada por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), en el cual señaló que la empresa estadunidense habría recibido USD 194 millones por asignaciones de Pemex durante los primeros cinco meses que habitaron López Beltrán y Adams la casa de Cypress, en Texas.

En específico, se señala que en dicho periodo la compañía petrolera recibió tres asignaciones de Pemex como renovación de contrato luego de que Keith Schilling, ex ejecutivo de relevancia, reconociera que el hijo de López Obrador había sido su inquilino entre agosto de 2019 y julio de 2020.

Cabe recordar que Schilling negó para Bloomberg “relación previa, conexión personal o familiaridad con el arrendatario”, pues el alquiler se realizó a precio de mercado y en seguimiento con los términos del contrato de alquiler.

Todas las mañanas en tu correo: suscríbete al newsletter de Infobae México

Información en desarrollo…

SEGUIR LEYENDO:

MCCI: Carolyn Adams gastó más de un millón de pesos en rentar casa de Houston

Sé el primero en comentar en"AMLO llamó a no ir contra “difamadores” hasta que FGR abra investigación por la “casa gris”"

Dejá un comentario

Tu dirección de Correo Electrónico no será compartida


*