Luego de 11 días de que elementos de la Secretaría de Marina (Semar) tomaron tres tramos ferroviarios de Ferrosur en Coatzacoalcos y Medias Aguas, en el estado de Veracruz, por decreto del presidente Andrés Manuel López Obrador, ya se logró a un acuerdo entre el Gobierno Federal y Grupo México, empresa de Germán Larrea, el segundo hombre más rico del México.
Así lo anunció la tarde de este miércoles el mismo AMLO durante una breve entrevista ante los medios en su visita a Tampico, Tamaulipas, donde encabezará el plan de salud IMSS Bienestar. Sin embargo, aclaró que solo falta que se firme el documento que lo avala.
“Hubo un buen acuerdo […] Hasta donde vi los términos, considero que son buenos para las dos partes. Se llegó a un buen arreglo, pero falta todavía que se tenga el documento firmado”, declaró sin dar mayores detalles a bordo de una camioneta.
Y es que el presidente se comprometió a informar sobre las condiciones del acuerdo este jueves 1 de junio durante su conferencia matutina en Palacio Nacional. “Mejor mañana hablamos”, dijo antes de retirarse.
Por su parte, la agencia Reuters informó que dicho pacto con Grupo México no implicaría una compensación en efectivo.
Cabe recordar que la semana pasada, López Obrador aseguró que la empresa de Larrea habría solicitado 9 mil 500 millones de pesos como indemnización por la medida, las cual consideró “absurda”.
“El acuerdo implica la ampliación de concesiones por vencer”, dijo una de las fuentes que pidió anonimato a la agencia por no estar autorizada a declarar públicamente sobre el asunto.
Hasta las 18:00 horas, Grupo México no se ha pronunciado al respecto.
El pasado 28 de mayo, el presidente pidió a los trabajadores de Ferrosur no preocuparse por su situación laboral, ya que, afirmó, su gobierno “los respeta” mucho.
Sé el primero en comentar en"AMLO informó que llegó a un “buen acuerdo” con Germán Larrea por vías de Ferrosur"