
Este sábado 30 de septiembre, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, asistió a un evento en Texcoco para abordar el tema de los Programas de Bienestar. Junto a él estuvo Delfina Gómez, gobernadora de Estado de México. El mandatario aprovechó la ocasión para hablar de los avances que ha hecho su gobierno en relación con los adultos mayores y los jóvenes.
AMLO destacó que en Texcoco hay 4 mil 245 estudiantes universitarios que reciben 5 mil 150 pesos bimestrales en Texcoco, además de 835 jóvenes inscritos en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, recibiendo un salario mínimo, así como seguro de salud por parte del Instituto Nacional del Seguro Social (IMSS).
“Lo que buscamos es que los jóvenes tengan garantizado el derecho al estudio y el derecho al trabajo para que no los enganchen los de las bandas de la delincuencia”.
Del mismo modo, presumió el dinero que su administración ha invertido para los jóvenes en comparación con lo que gobiernos anteriores. “En los 5 sexenios anteriores, 30 años, el gobierno invirtió 7 mil millones de pesos. En 5 años que llevamos nosotros la inversión sólo de este programa de Jóvenes Construyendo el Futuro es de 100 mil millones de pesos”.

Del mismo modo, aseguró que el proyecto de la Cuarta Transformación continuará entregando becas a estudiantes. “Vamos a seguir entregando las becas para los que estudian preparatoria. Es a todos, los que estudian preparatoria. Aquí en Texcoco son 16 mil 759 estudiantes que están recibiendo sus becas y las van a seguir recibiendo”
“También van a continuar las becas para preescolar, primaria y secundaria. También vamos a seguir dándole apoyo a la Universidad”.
Aunado a esto, AMLO también aseguró que seguirán apoyándose a los adultos mayores, a los maestros y al sector de la salud. Del mismo modo, se refirió a los avances en la construcción de obras públicas y sobre la economía del país:
“La economía de México está creciendo. El peso mexicano es la moneda que más se ha fortalecido con relación al dólar. Le llaman el superpeso”.
AMLO está a un año de dejar la presidencia, pero aseguró que “serán como dos”
En el mismo evento, Andrés Manuel López Obrador habló sobre el fin de su mandato, argumentando que, pese a que falta un año aproximadamente para que termine su sexenio, le esperan largas jornadas de trabajo.

“Yo puedo irme tranquilo dentro de un año. Ya termino mi mandato a finales de septiembre del año próximo pero es bastante tiempo el que me falta. Es un año pero como no trabajo 8 horas sino 16 horas, y sábado y domingo, es como si me faltara más de dos años”.
Del mismo modo, se refirió a el futuro del gobierno de México. “Vamos a seguir haciendo muchas cosas. Déjenme decirles que me voy a ir tranquilo porque hay relevo generacional. Y hay quienes ya están recibiendo a nivel nacional… ya entregué el movimiento de transformación, entregué el bastón de mando, me falta entregar la banda presidencial”.
Nuevamente, el presidente de la República habló qué piensa respecto a ideas de reelección: “Me voy a ir muy tranquilo porque quienes me van a sustituir van a ser mujeres y hombres de convicción, y va a continuar la transformación de México. Y yo me tengo que retirar porque termina mi mandato, y soy maderista, soy partidario del sufragio efectivo no reelección”.
Finalmente dio un mensaje contundente al respecto: “Además no hay que tenerle mucho apego, ni al poder, ni al dinero. Pero como todavía nos falta tiempo vengo a Texcoco a decirles que van a conitnuar todos los Programas del Bienestar”.
Sé el primero en comentar en"AMLO criticó que otros no ayudaron a jóvenes: “en 30 años les dieron 7 mil millones, nosotros 100 mil millones”"